Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Recordamos a Marta Méndez Chavarría de Cusi

Recordamos a Marta Méndez Chavarría de Cusi

En diciembre, a los 85 años, falleció una de las jugadoras más importantes del golf argentino. Ganadora en cinco oportunidades de la Copa Los Andes y ejemplo de rectitud fuera y dentro de la cancha, la AAG saluda a sus familiares y amigos más cercanos.

Sus inicios fueron en el Ituzaingó Golf Club en 1953, jugando bajo la tutela del profesor Pedro Churio. Entre sus victorias más importantes a nivel nacional se destacan el Campeonato Nacional Argentino de 1958 y el Campeonato Abierto del Centro del mismo año jugado en el Córdoba Golf Club. También fue acreedora de los Campeonatos del Jockey Club Argentino y del Mar del Plata Golf Club.

Sin embargo, sus triunfos más meritorios se dieron en La Copa Los Andes. Jugó en las ediciones de los años 1957, 1958 y 1967, 1972 y 1978, ganando cada una de ellas. De cinco participaciones en el equipo nacional, en las dos últimas actuó en su doble rol de capitana y jugadora. También en representación de la AAG, Marta Méndez Chavarría de Cusi se impuso en la Copa Artigas jugando en pareja con Beatriz Rosello en 1978, siendo además la ganadora de la Clasificación Individual en el Punta Carretas.

En los Campeonatos Interclubes representó al San Andrés GC, al Jockey Club Argentino y al Mar del Plata GC. En su frondosa carrera logró dos Hoyos en Uno, en las canchas del San Isidro Golf Club y del Tortugas Country Club. A Marta le divertía mucho jugar al Golf, y siempre fue reconocida por su gran apego a las Reglas y a la Etiqueta. El golf argentino recordará siempre a Marta Marta Méndez Chavarría de Cusi. Sus hijos y siete nietos, sin dudas, sabrán transmitir las vivencias que le ha dado este hermoso deporte.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia AmericanAirlines EZGO TORO VisaSignature RUS Femenino Rolex Enard WeAreSports