Home / Alto Rendimiento / Respaldo renovado al Seminario de la AAG

Respaldo renovado al Seminario de la AAG

El Staff de la Dirección de Alto Rendimiento de la AAG llevó adelante con éxito la vigésima edición de su encuentro para Profesores y Encargados de Escuelas de Menores.

El XX Seminario AAG cumplió con su jornada de exposiciones en Pilar Golf Club, donde más de un centenar de asistentes se dieron cita para capacitarse con las presentaciones de los distintos oradores, que durante este jueves alternaron en el salón principal del club house.

La actividad comenzó muy temprano, con la disertación de Hernán Rey acerca de las “Diferentes Escuelas de los últimos 20 años de golf”. Las precisas explicaciones del asesor de la Dirección de Alto Rendimiento de la AAG despertaron las inmediatas consultas de un público ávido por ahondar el tema. Antes del almuerzo, Justin Brutton, Lead Coach del Golf Channel Academy, dio cuenta de lo fundamental que es el movimiento de los pies en la ejecución del swing para ganar mayores distancias. Tras su presentación la jornada hizo una pausa para el almuerzo, momento en el que los asistentes aprovecharon para socializar e intercambiar información sobre las escuelas que tienen a su cargo.

Puntualmente, a las 15:00 continuó el programa. Fue entonces el momento de la exposición en conjunto realizada entre Hernán Rey y Juan Ignacio Gil, Coach de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG. Antes del cierre, y como orador final, Mark Taylor compartió con la audiencia sus conocimientos y su experiencia, ganada en distintos países de Europa, trabajando con jugadores de elite. Actualmente, trabaja activamente con el R&A en el desarrollo del programa “Working for Golf”. “Las habilidades del Coach” fue el título de su presentación, por medio de la cual resaltó el aspecto lúdico del juego, principal motor de motivación en la enseñanza.

Miguel Leeson, Presidente de la AAG, y Velio Spano, Director Ejecutivo, fueron parte de la jornada, llevada adelante por los integrantes de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG. “Es muy gratificante observar que el ánimo de crecer y de seguir adquiriendo conocimientos es incansable por parte de quienes hoy vinieron. Muchas de las caras que vi hoy en este salón, ya han sido parte del Seminario del año anterior, lo que demuestra a las claras que el mensaje acerca de la importancia de una capacitación constante -que tanto promovemos desde la AAG- es compartido por muchos”, destacó Spano.

Compartir:
Image Map