Home / Competencias / Resultados de la Fecha 1 en El Gran Tour

Resultados de la Fecha 1 en El Gran Tour

Ya se conocen los ganadores de la fecha inaugural de la temporada 2016 del Gran Tour, donde se disputa la Copa AAG 90° Aniversario.

Todos los aficionados matriculados del país participan en un evento inédito, y en esta primera instancia, se tomaron los mejores scores en 18 hoyos de tarjetas presentadas entre el 1 y 17 de abril.

Con una excelente tarjeta de 66 golpes, Joaquín Luís De Aduriz (hcp. +1, Ranelagh Golf Club) tomó la punta de la categoría gross con autoridad y se convirtió en el mejor del país disputada la etapa inicial. En segundo lugar pero con mismo score, Julián Fedele (hcp. +1, Jockey Club de Rosario) también tuvo un inicio a toda máquina que además le sirvió para quedar como único líder en la categoría 0-9, apenas por encima de Julián Alanis (hcp. 1, Golf Club Pehuajó).

Por el lado de los hándicaps medios, Diego Abella (hcp. 10, Golf Club Pehuajó) se adueñó de la categoría 10-16 con una tarjeta gross de 75 golpes, dejando en segundo lugar a Alejandro Ricardes (hcp. 10, La Esperanza Golf Club) y a Tomás Boggan (Boulogne Golf Club, hcp. 10) cerrando el podio.

En la 17-24, Manuel Cascante (Maschwitz Golf Club, hcp. 17) marcha como único líder con una primera ronda de 83 gross, apenas por encima de José Ignacio Contreras Vidal (Jockey Club de Salta, hcp. 17) que está en segundo lugar y Alberto Pablo Eszter (hcp. 17), compañero de club de Cascante.

Entre los altos hándicaps (25-36), Santiago Abuerrehere (Estudiantes de La Plata, hcp 25) fue el mejor del país en los hándicaps altos con una tarjeta gross de 87 golpes, mientras que Eduardo Aguirre (Club de Golf Palihue, hcp. 25) y Gabriel Benaim (C.U.B.A, hcp. 25) fueron los principales perseguidores.

En relación a las Damas, la multipremiada María Olivero (Club de Golf Palihue, hcp. +1) se mantiene como la mejor aficionada argentina entre las gross con una tarjeta inicial de 66 golpes. Como escolta, Uano Sol Santecchia (Club de Campo Mendoza, hcp. +1) espera su oportunidad, al igual que Candelaria Villa Urquiza (San Isidro Golf Club, hcp. 5) que está tercera. En la categoría con hándicap, María Cabanillas (Chapelco Golf Club, hcp. 19) mira a todas desde arriba en el leaderboard con una ronda inaugural de 82 gross.

Por el lado de los Desafíos par 3, Jorge Kerkebe (Valle del Golf, hcp. Hcp par 3 17) es el puntero nacional, mientras que Nancy Noemí Dalmasso (Quorum Hotel, Golf, Tennis & Spa, hcp. Par 3 19) se ubica al tope de las posiciones entre las damas con una primera tarjeta de 68 gross.

Finalmente y en la competencia de clubes, Club de Golf Palihue se ubica primero en el tablero con 40 puntos al igual que Acantilados de Mar del Plata y La Vacherie Country Golf. Desde el 18 de abril pasado y hasta el 22 de mayo, se computarán las tarjetas, de las cuales se tomará la mejor de cada aficionado correspondiente a la fecha 2 de la temporada 2016.

TODOS LOS RESULTADOS AQUÍ

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard