Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Encuentro en Villa Allende

Encuentro en Villa Allende

En Villa Allende, Miguel Leeson, Presidente de la AAG, se reunió con los representantes de los clubes que integran la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En el marco del último Abierto del Centro, donde el norteamericano Anthony Paolucci se impuso con una ventaja de cuatro golpes, se llevó adelante un nuevo encuentro entre los presidentes de los clubes de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y miembros del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, en este caso representados en las personas de su Presidente Miguel Leeson y de su Vicepresidente Andrés Schonbaum.

La cita fue en el Córdoba Golf Club el domingo pasado a partir de las nueve de la mañana, donde el intercambio de ideas y experiencias fue una vez más el eje de una reunión que se realiza en forma ininterrumpida desde 2014. Claudio Abrile, Presidente de la Federación de Córdoba, fue quien ofició a modo de anfitrión y al final del encuentro destacó: “Estos encuentros son muy valiosos, porque en los mismos se discuten los nuevos rumbos que esta tomando el golf en nuestro país. Además, es un muy buen ejercicio para conocer las realidades de cada uno de los clubes de la Federación”.

El Alto Rendimiento en Córdoba fue una de las novedades que se confirmaron en la reunión. La Federación cordobesa lanzará en breve el Programa de Alto Rendimiento, elaborado en conjunto con la AAG, y que será dirigido por José Luis Campra. “Esto dará una respuesta para aquellos jugadores de la región que quieren ser parte del Alto Rendimiento y tienen la capacidad de lograrlo. De esta manera, los viajes a la Escuela de Pilar no van a ser tan constantes y los chicos y chicas podrán entrenar aquí, cerca de sus familias y con la tecnología necesaria para mejorar su performance. Por otro lado, “Pepe” Campra es un excelente docente y gran persona, por lo que estamos muy contentos de poder anunciarlo».

Sobre este aspecto, Leeson destacó la importancia del Programa, que tiene sus basamentos en el Programa de Alto Rendimiento de la AAG y comentó que “nos gustaría que fuera llevado adelante también por el resto de las Federaciones. Los jugadores están más cerca del lugar donde viven, y los coaches pueden brindarles un trato más personalizado, sin perder la inquietud por seguir capacitándose. Estoy seguro que Campra hará un gran trabajo, porque además de su extenso conocimiento, está en contacto con Matías Anselmo (Director de Alto Rendimiento de la AAG) y Santiago Garat (Head Coach de la Escuela de la AAG). Será una prueba que no tengo dudas resultará exitosa y que esperamos sea replicada en el resto de las regiones.

Con referencia a los clubes que participaron de la reunión, el Presidente de la AAG destacó el compromiso de sus dirigentes por asistir y contar cueles son sus experiencias y necesidades. “Partiendo de la base que estamos en Villa Allende, en uno de los campeonatos más importantes del país, y que nos reunimos con muchos representantes de clubes jóvenes, es evidente que las realidades de unos y otros son muy distintas. Pero de la experiencia de las instituciones de más años, salen muchas veces las soluciones para aquellas que recién nacen. Por eso son tan importantes estas reuniones”.

Finalmente, El Presidente de la AAG ahondó en la necesidad de sumar nuevos jugadores de golf al escenario nacional. “La creación de la Comisión de Desarrollo de la AAG es muy importante para el golf. Por un lado, permitirá que los menores se acerquen al deporte por intermedio de acciones en las escuelas, como ya se está haciendo en algunas federaciones, mientras que el mensaje para los adultos pretende ser un poco más descontracturado al que habitualmente llega. Queremos transmitir que jugar al golf en Argentina no es imposible y que es muy bueno desde distintos aspectos, como por ejemplo aquellos que tienen que ver con la salud y la posibilidad de realizarlo sin límite de edad. La Comisión se conforma de tres Presidentes de Federaciones y es presidida por el Vicepresidente Segundo de la AAG; de allí se desprende la seriedad y el interés que nos genera el tema”.