Home / Desarrollo del Golf / Reuniones en el Chaco Golf Club

Reuniones en el Chaco Golf Club

El Campeonato Nacional Interfederativo de Juveniles y Menores fue el marco para distintas reuniones llevadas adelante por la AAG.

En el marco del Campeonato Nacional Interfederativo de Juveniles y Menores se realizó la tradicional reunión con delegados y representantes de cada Federación, en la que estuvieron presentes el Director de Campeonatos y Reglas de la AAG, Daniel Vizzolini, y Jorge Bollini, Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo del Golf. Como es usual, en la misma se trataron diversos temas de interés común, la mayoría de ellos relacionados a la organización de los eventos que serán parte de la próxima temporada, pero, además, Bollini se explayó sobre el rol de las Escuelas y el valor de la figura del Coach de Federaciones. El Vicepresidente Segundo de la AAG Jorge Andueza también fue parte del encuentro, al que asistieron las siguientes personalidades: Claudio Abrile, por la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba; Damian Sansone, por la Federación del Sur; Guillermo Parmigiani, por la Federación de Mar y Sierras; Manuel Burgos, en representación de la Federación del Sur del Litoral; Sebastian Rubino y Marcelo Nova, por FENOBA;
Enrique Queirolo y Juan José Zemborain, en nombre de la Federación de Golf de Centro y Cuyo; Gustavo Maldonado por la Federación del NEA; y Luis Frías Silva por la Federación del NOA.

Además, la Comisión de Desarrollo del Golf llevó adelante su propio encuentro con los distintos Coaches que se encontraban en el Chaco Golf Club con motivo del campeonato que coronó a las Federaciones de la Provincia de Córdoba y de Mar y Sierras en Caballeros y Damas respectivamente. Algunos de los representantes de las Federaciones nombrados con anterioridad se sumaron a la reunión con los siguientes entrenadores: Manuel Rolando y Hector Castillo, por la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba; Cristian Peralta y Claudio Benitez por la Federación del Sur; Pablo Moioni en representación de Mar y Sierras; Gustavo Romero por el Sur del Litoral; Pablo Martínez de FENOBA; Don Toledo y Mariano Scalice por el Área Metropolitana; Javier Brunel representando a la Federación del NEA; y Gustavo Maneiro y Antonieta Torres, por las Federaciones del Litoral y del NOA, respectivamente.

En este encuentro se trataron temas relacionados directamente al Programa de Desarrollo del Golf, cuyo Coordinador Nacional es Jorge Bollini. La implementación del Manual de Escuelas, actualmente en proceso de producción y la idea de matricular a los Menores sin hándicap, fueron dos de los temas fundamentales que se abordaron en la mañana del domingo. “De alguna manera, el mal clima, si bien generó la reducción del campeonato, nos permitió conversar con muchos delegados y coaches. Pero además, pudimos organizar juegos indoor para los jugadores aprovechando la suspensión”, destacó Bollini, quien remarcó la excelente organización del evento en el marco del aniversario número 75 del Chaco Golf Club. “José Cóceres, Fabián Gómez y Emiliano Grillo surgieron de este club y entre ellos tres la Argentina fue receptora de cinco títulos del PGA Tour. Todo un símbolo en los setenta y cinco años de historia que en este octubre cumplirá la institución”.

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close