Home / Campeonatos / Ricardo González asume el liderazgo tras una gran ronda de 63

Ricardo González asume el liderazgo tras una gran ronda de 63

El líder de la Orden de Mérito del Tour Argentino, aventaja por uno al local Jorge Monroy. Mañana irá por un nuevo triunfo con transmisión en vivo por la página de Facebook de la AAG.

El águila en el hoyo final le dio a Ricardo González la punta del 52º Abierto del Norte, presentado por el Gobierno de Tucumán. Con un extraordinaria segunda ronda de 63 golpes, -8, el jugador de 49 años es el nuevo líder y aventaja por un golpe al tucumano Jorge Monroy. A cuatro golpes y empatando el tercer lugar están Andrés Romero, Gastón Bertinotti y Leandro Marelli, quien era el puntero después de la primera ronda en Alpa Sumaj.

González tuvo una vuelta sin errores, con seis birdies y un águila y se puso en posición para ganar su tercer torneo de la temporada en el Tour de Profesionales de Golf Argentino. “Fue uno de los mejores días en los que jugué al golf. Pegué muy bien de salida y me dejé varias chances de birdie y por suerte emboqué la del 18 para ser puntero”, dijo el líder que en el hoyo final pegó un hierro-8 de segundo tiros desde 178 yardas y luego embocó un putt de cinco metros.

“Es un campo corto en donde hay que agarrar fairways y por suerte estoy con confianza y donde pude acertar los Par 5 en dos tiros. Mañana hay que hacer lo mismo para poder cerrar con otra alegría”, cerró González, campeón de este evento en 2007.

Monroy tomó la punta temprano con tres birdies en los primeros seis hoyos y se mantuvo en la pelea hasta el final cerrando con dos birdies en los últimos dos hoyos. El tucumano buscará mañana su tercer título en este Campeonato. Andrés Romero no pudo acercarse todo lo que hubiera querido a pesar de haber hecho dos águilas (en el 8 y en el 14), pero dos bogeys le impidieron acercarse a los líderes. “Al principio me costó identificar el viento, que estaba medio arremolinado, después emboqué algunos buenos putts pero al final no pude bajar el 18”, dijo el tucumano, ganador de cuatro Abiertos del Norte.

Leandro Marelli, líder después de la primera ronda cerró con águila en el 18, luego de un gran segundo tiro que quedó a menos de un metro y se mantiene a la expectativa. “Empecé con bogeys al 2 y 4 y me costó entrar en ritmo. Hoy no pude embocar nada”, dijo el ganador de dos eventos en este 2018. Este domingo se jugará la tercera y última ronda y el grupo final comenzará a las 09:57.

Posiciones
Horarios

Información previa. Leandro Marelli al frente en Tucumán
Información previa. 52º Abierto del Norte en Tucumán. La primera ronda se jugará este viernes

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard