Home / Competencias / Ricardo González entre los principales lugares en Chile

Ricardo González entre los principales lugares en Chile

En la primera ronda del Abierto de Chile, tercer evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, se ubica en el cuarto lugar a tres golpes del puntero. Emiliano Grillo se está décimo quinto en el RBC Heritage.

La primera ronda del Abierto de Chile presentado por VOLVO tuvo que ser suspendida por falta de luz a las 18:12 hora local y los veintiséis jugadores que no terminaron deben estar en posición a partir de las 07:50 de este viernes. Los horarios de la segunda ronda no se vieron afectados por la suspensión y nuevamente se disputarán a partir de las 07:20.

En este escenario, Ricardo González es el argentino con mejor score al registrar un total de 66 golpes, cinco bajo el par del Club de Golf Mapocho. El Profesional de Corrientes presentó una tarjeta en la que se visualizaron birdies en los casilleros de los hoyos 4, 5, 11, 12, 15, sin errores. Iguala con Barret Kelpin de Estados Unidos, y ambos están a una distancia de tres golpes de Alex Weiss que es el puntero.

El estadounidense de 23 años se separó por un golpe de la estrella local y actual jugador del PGA TOUR, Joaquín Niemann, y del actual líder de la Orden de Mérito, Jared Wolfe. Los dos últimos en mención jugaron en compañía del dos veces ganador de majors, Ángel Cabrera. El argentino, que fue sexto en la edición 2018, también tuvo una gran primera presentación en Santiago con 68 golpes. El cuarto lugar fue para el brasilero Alexandre Rocha, quien firmó 65.

La edición 93º del Abierto de Chile marca la tercera parada del PGA TOUR Latinoamérica 2019. A lo largo de su historia, el campeonato ha tenido en su lista de ganadores a estrellas del golf mundial como el argentino Roberto De Vicenzo (1961) y el sudafricano Gary Player (1980). Entre los campeones argentinos sobresale Eduardo Romero, en tanto los ganadores de nuestro país en el Tour entre 2012 y 2018 que jugarán en Abierto de Chile son Ángel Cabrera, Augusto Núñez, Clodomiro Carranza, Tommy Cocha, Tommy Baik y Jorge Fernández Valdés.

Abierto de Chile presentado por VOLVO. Leaderboard on Line.

El RBC Heritage es el evento que da continuidad al PGA Tour tras la histórica victoria de Tiger Woods en Augusta. Emiliano Grillo es el único argentino en el field que compite en el Harbour Town Golf Links, donde esta tarde hizo 68 golpes, -3, con birdies marcados en los casilleros de los hoyos 5, 6, 14, 15, equivocando solo al 11. José Cóceres, último ganador del Abierto de Seniors de Argentina que se disputará este fin de semana en Río Cuarto GC y coterráneo de Grillo, supo ganar el certamen de Estados Unidos en el año 2001 y es el único argentino en haberlo hecho. Shane Lowry, de Irlanda, es el puntero con 65 golpes, -6.

RBC Heritage. Leaderboard on Line

El Robert Trent Jones Golf Trail Championship es el evento de esta semana para el Web.com Tour, donde Nelson Ledesma y Andrés Gallegos terminaron la primera ronda con 72 y 71 golpes respectivamente. Se encuentran lejos de los puestos de privilegio, encabezados por Robby Shelton y Chase Seiffert que registran 65.

Robert Trent Jones Golf Trail Championship. Leaderbpard on Line

Información previa. Chile, la etapa previa al Abierto del Centro

Compartir:
Image Map