Home / Campeonatos / Ricardo González es el nuevo líder del Norpatagónico

Ricardo González es el nuevo líder del Norpatagónico

Cerró la segunda ronda con 68 golpes y lidera con -3. Andy Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h) son los mejores Aficionados. Las últimas dos rondas se transmitirán por streaming.

La experiencia de más de veinte temporadas en Europa le dan a Ricardo González un plus a la hora de enfrentar condiciones adversas como las que se presentaron estas primeras dos jornadas en el Club de Golf Palihue. En otro día muy ventoso, el jugador de 49 años anotó su segunda ronda bajo par, esta vez firmando un 68, -2, para 137, -3. Esto lo convirtió en el único líder del 38º Abierto Norpatagónico presentado por Pampa energía.

González tuvo un gran cierre con un birdie en el 16, donde embocó desde el bunker y otro en el 18 luego de alcanzar el green del par cinco final en dos tiros. A eso le sumó un birdie en el 7 y el único bogey lo hizo en el 10. Matías Simaski es el único escolta luego de una tarjeta de 67. El cordobés suma 138 y se metió en la lucha por el segundo evento del calendario del Tour de Profesionales de Golf Argentino.


En tanto, Daniel Vancsik, líder después de la primera ronda, no tuvo el mejor cierre y se fue con dos bogeys en sus últimos tres hoyos para quedar a dos golpes del líder. La mejor ronda del día fue la del profesional de Ranelagh Sergio Acevedo quien con un 66 subió más de 35 posiciones y ahora se ubica cuarto, empatado con los aficionados Andrés Schönbaum (h) y Horacio Carbonetti (h).

“Me sentí muy sólido de tee a green, sobre todo la primera mitad de la ronda cuando el viento estaba muy fuerte. No estuve muy fino sobre el green y dejé algunas lindas chances al principio. Por suerte al final emboqué una difícil del bunker en el 16 y pude bajar el 18 que tenía viento a favor”, analizó González la ronda que lo llevó a la punta. “El año pasado quedé muy cerca (perdió en playoff con Marelli) y me quedó la espina así que vine este año con el objetivo de pelear desde un comienzo y estoy en una buena posición. Igual todavía faltan 36 hoyos y mucho golf por delante”, dijo el correntino. Después de dos rondas hay solo tres jugadores bajo par y el corte se estableció en 149 golpes y fue superado por 36 profesionales y 18 aficionados.


Los mejores Aficionados son Andrés Schonbaum (h) y Horacio Carbonetti (h). En el caso del primero, suma rondas de 72 y 68 golpes y esta tarde presentó una tarjeta en la que marcó sus aciertos en los casilleros de los hoyos 3, 4, 8, 11, 17, equivocando al 1 y 10. Por su parte, Carbonetti (h) llegó a estar cuatro golpes bajo par y como único líder a mitad del recorrido con una cosecha de cuatro birdies, pero en sus últimos nueve hoyos sumó dos bogeys y un doble bogey. Detrás de ambos se ubican Juan Ignacio Noba, Tomás Maradei Mazza, Juan Tomás Arozena, Vicente Marzilio y Federico Shin, todos con un acumulado de 144 golpes. Este campeonato suma puntos para el WAGR (Ranking Mundial Amateur ) y para el Ranking Argentino.

Para recordar. Durante el fin de semana se podrán seguir las alternativas de la tercera y cuarta ronda por las cuentas de redes sociales de la Asociación Argentina de Golf (Facebook y Twitter). El grupo final de González, Simaski y Vancsik saldrá a las 13 hs

Crédito Foto (Guillermo Mariano/Prensa)

Leaderboard on Line. Horarios. Campeonato
Leaderboard on Line. Scratch
Horarios

Información previa. Daniel Vancsik lidera en el inicio del Norpatagónico
Información previa. Comienza el Norpatagónico, la clásica cita de Bahía Blanca

Foto Crédito: Prensa Abierto Norpatagónico

Compartir:
Image Map