Home / Competencias / Ricardo González ganó el Abierto Martín Miguel de Güemes

Ricardo González ganó el Abierto Martín Miguel de Güemes

El Profesional de Corrientes superó a Maxi Godoy por un golpe y se quedó con el primer Abierto Gral. Martín Miguel de Güemes Copa OSDE, logrando así su segunda victoria en la temporada en el Tour Argentino.

Con una ronda final de 67 golpes, -4, González aprovechó una penalidad de dos golpes a Maxi Godoy en el hoyo 13 para tomar una ventaja de uno que finalmente fue decisiva. El campeón sumó 269, -15, y es el nuevo líder del Ranking. “Ganar siempre es una alegría, tuve una gran semana donde sentí que pegué muy bien. Hoy estuve tranquilo y hubo un par de hoyos claves que me ayudaron a conseguir esta victoria. El águila del 12 y el par en el 17 fueron decisivos”, dijo el jugador de 48 años que regresó de Europa la semana pasada y vino a dar su apoyo a este evento.

El segundo lugar fue para Maxi Godoy quien lideró durante gran parte del campeonato que se jugó en el Salta Polo Club, pero este domingo no pudo aprovechar las chances que tuvo y además sufrió una penalidad por jugar desde el lugar equivocado en el hoyo 13. Julio Zapata, Joaquín Bonjour y Santiago Bauni compartieron el tercer lugar con 272 golpes y el sexto puesto fue para Andrés Gallegos, Lisandro Eyherabide y Daniel Barbetti.

Godoy comenzó con birdies en el 1 y en el 2 y ampliaba la ventaja a tres golpes, pero González descontó con birdies en el 3 y 7. El águila en el 12, con un gran segundo tiro con el hierro 6 empató las posiciones.n El final, con los dos jugadores peleando mano a mano fue emocionante y parecía que Godoy podía empatarlo en el 17, pero González pegó un approach magistral desde la izquierda para salvar un par muy complicado. Godoy tuvo la chance de empatar también en el hoyo final pero falló su putt para birdie y González pudo festejar con un corto putt para par. “Estar en Salta por segunda vez y poder ganar es muy lindo. El club hizo un esfuerzo muy grande y presentó el campo en grandes condiciones, por eso le había prometido a Tommy (Cocha) que iba a ir a jugar ya que siempre es una gran semana, ahora que gané lo es más”, cerró González. El mejor aficionado del campeonato fue Tobías Santillán Tambosco con 285 golpes.

Autoridades del Gobierno de la Provincia, de la Asociación Argentina de Golf y de la Federación de Golf del NOA estuvieron en la entrega de premios del campeonato y de las categorías de Aficionados.

Leaderboard on Line

Información previa. Maxi Godoy toma dos de ventaja en el Salta Polo Club
Información previa. Maxi Godoy es el nuevo líder en Salta
Información previa. Franco Romero lidera el Abierto Gral. Martín Miguel de Güemes Copa OSDE
Información previa. Abierto Gral.Martin Miguel de Güemes- Copa OSDE

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard