Home / Campeonatos / Ricardo González hizo 60 para llegar a la punta del 100 Abierto del Sur

Ricardo González hizo 60 para llegar a la punta del 100 Abierto del Sur

Estuvo cerca de empatar el récord de 59 golpes del español Miguel Martín y comparte la primera posición con Maxi Godoy. Este domingo se conocerá al ganador del Centenario de Playa Grande.

El Centenario del Abierto del Sur presentado por Macro nos regaló una tercera ronda vibrante que tuvo en vilo a toda la gente que se acercó al Mar del Plata Golf Club, ya que Ricardo González estuvo a punto de empatar el histórico récord de 59 golpes que tiene desde hace 21 años el español Miguel Martín. González, con más de veinte temporadas en el European Tour, tuvo un putt de 7 metros para birdie en el 18 que se le escapó por poco. “Hace mucho tiempo que no sentía los nervios que tuve en ese hoyo final. La posibilidad de empatar el record y más en un torneo con tanta historia como este hizo que tuviera el corazón latiendo a mil”, dijo el jugador de 48 años sobre la posibilidad de firmar una tarjeta de 59 golpes.

Los diez birdies, cuatro por la ida y seis por la vuelta, le permitieron llegar a la punta que comparte con Maxi Godoy, quien presentó 66, -4. Ambos totalizan 195 golpes, -15, y aventajan por cuatro golpes a Sebastián Saavedra, quien hoy hizo 67 y al chileno Horacio León que terminó con birdie para 68. “Pegué muy bien y para hacer 60 hay que jugar muy bien el putter. Ya en el 13 pensé que si hacía birdie podía hacer 59, después en el 14 la metí de ocho metros y en el 15 la dejé dada. En el 16 ya tenía mucha confianza y metí un gran putt de seis metros, después me salvé en el 17 y en el 18 me quedó en un pozo la salida y no la pude dejar cerca, pero igual feliz por la ronda y por ponerme en carrera para ganar”, dijo quien es uno de los grandes nombres de nuestro golf que todavía no ganó el Abierto del Sur.

Godoy también tuvo su chance de birdie en el 18 para quedar como único puntero pero falló de dos metros. De todas maneras quedó satisfecho con su ronda: “No jugué tan bien el putt pero fui muy consistente con los hierros y lo principal en este campo es darse chance”, comentó el jugador de 29 años. El jugador de Ranalegh comenzó con bogey al 1 pero luego se recuperó con tres birdies consecutivos (del 3 al 5). Subió el par-5 del 7, luego de fallar su salida y a partir de allí jugó un gran golf y acertó en el 11, 13 y 17. “Trabajé mucho estas semanas y ponerme en posición para definir este evento me da mucha confianza”, dijo uno de los líderes. Miguel Carballo hizo hoyo en uno en el 8 (126 yardas) con el hierro 9. El bahiense terminó con 68 (-2), a pesar de terminar con un doble bogey y dos bogeys en los últimos tres hoyos.

El mejor Aficionado, que lidera la Copa La Prensa, sigue siendo Federico Shin, que con dos bajo el par supera por dos golpes a Mateo Fernández de Oliveira, Joaquín Ludueña y Guillermo Estivill. Por la tarde se realizó una clínica a cargo de Ricardo González y Miguel Carballo, presentada por Jorge Berendt, que fue presenciada por la numerosa cantidad de gente que se acercó al Mar del Plata Golf Club.

En tanto, en la noche del viernes se realizó el homenaje a los campeones en estas 100 realizaciones del Abierto del Sur. Estuvieron presentes las principales autoridades del golf argentino y los homenajeados. “Es un orgullo seguir con el legado que comenzaron aquellos que nos precedieron. Este es uno de los eventos más importantes de nuestro deporte y hemos realizado un gran esfuerzo para que siga vigente”, dijo Manuel Del Carril (h), Presidente del Mar del Plata Golf Club.

Información previa. Maxi Godoy lidera en Playa Grande
Leaderboard on Line. Horarios
Leadeboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

Información previa. Dos punteros en el comienzo del Centenario del Abierto del Sur

Compartir:
Image Map