Home / Campeonatos / Ricardo González lidera con mínima ventaja en Abierto del Sur

Ricardo González lidera con mínima ventaja en Abierto del Sur

El ganador del campeonato en 2018 suma 199, y es el principal aspirante a ganar el título del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford. Lo escoltan de cerca Luciano Giometti, Maxi Godoy y Paulo Pinto.

La definición del 102º Abierto del Sur Macro presentado por Ford promete ser apasionante ya que hay ocho jugadores separados por apenas dos golpes. Quien lidera es Ricardo González, quien con una tercera ronda de 67 golpes totalizó 199, -11. El Profesional de Corrientes buscará repetir su título alcanzado hace dos años en la edición del Centenario.

González abrió con un birdie al 6 y un águila al 7 que le permitió alcanzar la punta y tomar confianza rápidamente. “El águila me dio impulso y tranquilidad, ya que venía pegando bien pero no podía embocar. Pero luego fallé un par de putts cortitos en el 11 y en el 13, igual por suerte me pude recuperar con un birdie en el 15”, comentó el jugador de 50 años. “La cancha estaba para hacer birdies, jugamos con un viento favorable y esperemos que mañana (por este domingo) siga igual a ver si podemos hacer algo parecido a esa ronda de 60 que hice un par de años atrás”, agregó quien en 2018 hizo ese score en la tercera ronda para ganar por un golpe finalmente sobre Maxi Godoy.

La lucha fue pareja a lo largo de toda la tarde, en una jornada en el que el viento comenzó a incrementarse con el correr de las horas. Luciano Giometti, líder después de los 36 hoyos, también hizo águila en el 7, pero después alternó birdies con bogeys para firmar una tarjeta de 69 y quedar a solo un golpe del líder. “Empecé un poco nervioso y se notó arriba del green. Hoy había algunas banderas un poco más complicadas y no estaba tan fácil embocar”, dijo quien ganó aquí en 2006, en su primera victoria como profesional. Maxi Godoy fue uno de los autores de la mejor ronda del día, con un registro de 65 golpes, lo que le permitió trepar hasta el segundo lugar con 200. El jugador de Ranelagh anotó siete birdies y dos bogeys y buscará su primer título en Playa Grande. El tercer jugador que empata el segundo lugar es el cordobés Paulo Pinto, quien encadenó su segundo 67 consecutivo para también buscar su primer título en el campo del Mar del Plata GC.


El mejor Aficionado de la competencia continúa siendo Jesús Montenegro, formado en el Mar del Plata Golf Club, y quien ganó la Copa La Prensa en 2014. Montenegro, que estudia en Estados Unidos, tiene una ventaja de cinco golpes sobre Pablo Barbero, que se ubica segundo. La ronda para Montenegro fue de 70 golpes con aciertos en los hoyos 5 y 16, en tanto equivocó al 1 y 2. Barbero, que suma 212 golpes y que también es representante del club anfitrión hizo 69 y bajó el par del 2, 7, 13, 15, 18, con bogeys en el 1, 6, 11. Igualados en el tercer lugar se encuentran 213 Julián Álvarez Merialdo, 69, Julio Merlini, 69, Vicente Marzilio, 69 y Juan Ignacio Noba que esta tarde concluyó con 73 golpes.

Al igual que en las ediciones anteriores, la ronda final será transmitida via streaming, a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Golf.

Leaderboard on Line
Leaderboard on Line. Copa La Prensa
Horarios

Información previa. Luciano Giometti es el nuevo puntero en Playa Grande
Información previa. Matías Lezcano abre con 62 golpes en Mar del Plata
Información previa. Todo listo para un nuevo Abierto del Sur
Información de relación
Crónica final de la edición anterior

Últimos campeones

2019 – Tano Goya
2018 – Ricardo González
2017 – Marcos Montenegro (AM)
2016 – Francisco Bide
2015 – Francisco Bide
2014 – Nelson Ledesma

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard