Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Canchas / Los riesgos de los greens muy ligeros

Los riesgos de los greens muy ligeros

Presionar por una velocidad de green más rápida conlleva algunos riesgos serios. Siempre debemos tener cuidado con lo que podría perderse en la búsqueda de velocidad adicional. Por George Waters, USGA Green Section Record, febrero 2023. Traducción Guillermo Busso, Director de Canchas de la AAG.

Presionar por greens más veloces puede tener algunos riesgos serios.

Tenga cuidado con lo que desea cuando se trate de velocidad de los greens. Los avances en tecnología y la ciencia del mantenimiento de campos de golf pueden haber hecho posible velocidades de green cada vez más rápidas, pero el hecho de que algo sea posible no significa necesariamente que sea deseable. Presionar por una velocidad de green más rápida conlleva algunos riesgos serios y muchos campos han aprendido de la manera más difícil lo que puede suceder. Siempre debemos tener cuidado con lo que podría perderse en la búsqueda de velocidad adicional.

Contradicción

A medida que los greens se vuelven más rápidos, las áreas de posiciones razonables de bandera (hoyos) se reducen, especialmente en greens que tienen pendientes pronunciadas o movimientos significativos. Menos posiciones de bandera significan menos variedad e interés para el golfista y un desgaste más concentrado en el césped. Es triste ver que una gran superficie de green no se usa casi por completo porque la velocidad del green es simplemente demasiado rápida para los movimientos de éste. Desafortunadamente, este escenario ocurre con mucha más frecuencia de lo que debería.

Más rápido no es gratuito

La velocidad de green tiene un precio. El corte adicional, rolado, corte vertical, topdressing y muchas otras tareas necesarias para mantener greens más rápidos requieren tiempo y dinero, dos cosas que la mayoría de los campos de golf no tienen en abundancia en estos días. Probablemente la mayoría de los golfistas se sorprendería si supiera cuánto cuesta entregar los greens rápidos que ven en la televisión o experimentan en un evento especial. Para la mayoría de nosotros, hacer que el golf sea más caro probablemente no lo haga más divertido.

Viviendo al límite

Muchas de las prácticas de mantenimiento utilizadas para aumentar la velocidad de los greens también ejercen presión sobre el césped. Si un campo exige velocidad en el momento equivocado, la rapidez puede volverse fatal. Esto no quiere decir que los greens rápidos no puedan ser saludables, es solo que el margen de error se vuelve cada vez más pequeño a medida que aumenta la velocidad, y un poco de mal tiempo o mala suerte pueden provocar daños que duren meses.

Nosotros no podemos manejar la verdad

La mayoría de los golfistas consideran que tanto el chipping como el putt son bien desafiantes en casi cualquier velocidad de green, por lo que hacer que los greens sean más rápidos puede hacer que el golf sea menos agradable para muchas personas. Greens más rápidos significan chips más duros, putts más duros y fallas más grandes, todo lo cual puede conducir a mayores disgustos y rondas más lentas. Si bien puede ser divertido probarse a sí mismo en greens ultrarrápidos de vez en cuando, una dieta constante de tres putts pasa de moda rápidamente, para usted y el grupo detrás de usted.

La experiencia ha demostrado que más rápido no significa necesariamente mejor cuando se trata de velocidad de greens. Los golfistas pueden decir que quieren greens más rápidos, pero no siempre conocen todo lo que conlleva esa solicitud. En lugar de presionar por una velocidad de green más alta, deberíamos querer que los campos tengan la velocidad adecuada para la arquitectura, el presupuesto de mantenimiento y el nivel de habilidad de los jugadores. Deje que el superintendente lo resuelva y los golfistas podemos mantenernos enfocados en mantener nuestros tres putts al mínimo.

Compartir: