Home / Campeonatos / Río Cuarto Golf Club sede del Abierto Senior por los próximos tres años

Río Cuarto Golf Club sede del Abierto Senior por los próximos tres años

Luis Tazzioli, Presidente del Club, y Andrés Schonbaum, Vicepresidente de la AAG, oficializaron la decisión. El certamen se juega desde 1987.

schonabam tazzioli_articulo
Miércoles 12 de agosto de 2015. El Campeonato Abierto de Seniors Copa OSDE será realizado en sus próximas tres ediciones en el Río Cuarto Golf Club. La oficialización del anuncio tuvo lugar ayer en las instalaciones del club, donde Andrés Schonbaum, Vicepresidente de la AAG, y Luis Tazzioli, Presidente del RCGC, acordaron el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, con el objetivo de que el campeonato siga creciendo.

Roberto De Vicenzo fue su primer ganador en 1987 y meses atrás fue Ricardo Montenegro quien se quedó con el título. En veintiocho años de existencia, el campeonato dejo de jugarse en ocho ocasiones, y desde 2013 volvió a ser parte del calendario nacional en forma ininterrumpida; ese año ganó Eduardo Romero, en 2014 lo hizo Luis Carbonetti y, como se ha dicho, el campeón actual es el Profesional de Hindú Club, Ricardo Montenegro.

“Para la AAG siempre es placentero confirmar la continuidad de una competencia; en este caso, te diría que es el doble de importante por la historia de los jugadores que participan en ella y por el entusiasmo que genera en el público”, destaca Schonbaum, además Presidente de la Comisión de Campeonatos de la AAG, y prosigue: “En el Campeonato Abierto de Seniors intervienen jugadores de la talla de los hermanos Carbonetti, de César Monasterio y del mismo Gato Romero, sólo por citar algunos nombres. Eso marca la pauta de lo importante que es.”

La primera vez que se jugó en Río Cuarto GC fue en 2003 con el triunfo de Antonio Ortiz. Las dos ediciones anteriores, dieron cuenta claramente de que sus socios le tienen un gran afecto a la competencia. “Río Cuarto GC quería decididamente ser sede del certamen. Las veces que tuve la oportunidad de venir a verlo, me encontré con un clima de gran camaradería, donde los jugadores disfrutaron de la hospitalidad de los socios, fuera y dentro de la cancha”, asegura Schonbaum. “Estaremos presentes aportando nuestro conocimiento en la realización de competencias de alto nivel, con nuestros representantes de la Comisión de Reglas, y tratando por todos los medios posibles de que el Abierto Seniors tenga el tratamiento que se ha ganado”.


leer más Río Cuarto GC

Compartir:
Image Map