Home / Canchas / Río Cuarto recibió a la Reunión Técnica y Comercial de Campos de Golf

Río Cuarto recibió a la Reunión Técnica y Comercial de Campos de Golf

La tradicional reunión organizada por la Comisión de Canchas de la AAG tuvo lugar en el Río Cuarto Golf Club. Fue entre el martes y jueves de esta semana, con notorios oradores del país y el extranjero.

En un clima de gran camaradería se llevó a cabo la trigésima primera edición de la Reunión Técnica y Comercial de Mantenimiento de Campos de Golf para Dirigentes, Superintendentes y Encargados de Canchas. La reunión tuvo lugar en las instalaciones Del Río Cuarto Golf Club, donde distintos expositores invitados del extranjero y de nuestro país se brindaron ante un auditorio de más de doscientas personas.

El miércoles comenzaron las charlas, y quien tuvo a su cargo la primera de ellas fue Steve Isaac, Director del Área de Sustentabilidad del R&A. Lo siguió en el orden de las presentaciones David Gómez Aguera, Director del Comité Green Section de la Real Federación Española de Golf, en tanto Martin Ebert compartió su experiencia en el tema “Renovación de Canchas de Golf”.

Después del break del mediodía, el dr. Earl Esner cerró la primera jornada hablando de las nuevas bermudas híbridas en el mercado. Un día antes, el martes, se había jugado el tradicional torneo, que fue ganado por Lucas Liprandi, seguido de Adrián Blanco y Fabián Zanetti. Marilú White fue la ganadora en Damas, en tanto el Mejor Gross fue para Claudio Machado. Cabe destacar, además, que Javier Blanco, Superintendente del GC Argentino, ganó el viaje a Estados Unidos.

El jueves fue el momento de las charlas preparadas por el Phd Alejandro Canegallo, Consultor en Manejo y Mantenimiento de Campos Deportivos y Especializado en Enfermedades en Céspedes, por el Ingeniero Ricardo De Udaeta, primer Director de Canchas de la AAG y actualmente Titular de Ricardo de Udaeta & Asoc. SRL, y también de Sebastián Olivar, quien tiene a su cargo el mantenimiento de la cancha del club que ofició de anfitrión y que justamente expuso sobre el trabajo realizado en el mismo.

“Como Presidente de la AAG y como cordobés, me siento doblemente feliz de haber recibido en esta ciudad a toda esta gente ansiosa por saber más y capacitarse. Simplemente quiero felicitar al Presidente de la Comisión de Canchas Jorge De Rose, y a su Director Guillermo Busso por haber convocado a un panel de oradores tan destacados”, comentó Andrés Schönbaum, quien agregó, “el éxito de este nuevo seminario no hubiese sido posible sin el trabajo del staff de la AAG, en este caso coordinado por el Director Operativo Carlos Silva y con la colaboración de Erica Werlen, a quienes agradezco especialmente”.

Schönbaum también agradeció la predisposición de los directivos, socios y personal Del Río Cuarto Golf Club, en las personas de su ex Presidente Luis Tazzioli, de su Presidente actual Ernesto Jorba y de Juan Di Cola, Gerente de la institución. “Quiero reconocer también el gran esfuerzo de cada una de las empresas que participaron en la exposición comercial, fundamentales para el desarrollo de este encuentro tan tradicional”, finalizó.

Compartir:
Image Map