Home / Noticias / Roberto Ayala Emabajador Argentino del FootGolf

Roberto Ayala Emabajador Argentino del FootGolf

Empezó a jugar en 2016 y se ubica en el puesto 14 del Circuito Oficial de Buenos Aires. Su objetivo es 0 de Handicap y poder jugar la Liga Profesional Argentina en 2017.

Roberto Fabian “El Ratón” Ayala, segundo jugador Argentino con más presencias en la Selección Argentina de Fútbol con 115 partidos jugados, quien además disputó los Mundiales 1998, 2002 y 2006 y tuvo una muy distinguida carrera internacional (Campeón en Argentina, España e Italia y Medalla de Oro en Atenas 2004, entre otros logros), conoció el FootGolf a fines de 2015 y comenzó a jugar, practicar y competir regularmente en 2016. Actualmente está en el puesto 14 del Circuito Oficial de Buenos Aires y su objetivo es poder mejorar día a día para obtener 0 de Handicap y poder jugar la Liga Profesional Argentina en 2017.

El Ratón asegura que “el FootGolf me devolvió ese cosquilleo interno, esas ganas de querer entrenar y superarme día a día. Se extraña el partido del domingo, por supuesto, pero lo que más extrañaba era el trabajo de la semana, la rutina de entrenamiento para mejorar y poder llegar en óptimas condiciones a la competencia.

Hoy encontré eso en el FootGolf. No veo la hora que llegue el miércoles para poder ir a entrenar y practicar en Los Alamos, y después el fin de semana para poder competir en el torneo que sea, donde sea.” Además de disfrutar del deporte como jugador, Fabián acordó con Javier de Ancizar, Presidente de la Asociación Argentina de FootGolf, colaborar con el desarrollo y la difusión del FootGolf a nivel nacional.

“En conjunto con Fabián vamos a trabajar para que cada vez más gente conozca y tenga acceso a este hermoso deporte. Hemos crecido mucho en estos 7 años, pero queremos dar un salto cuantitativo y hacer del FootGolf un deporte mucho más masivo, trabajando tanto en el plano amateur como profesional. Sin dudas que la trayectoria, la personalidad y por sobre todo el entusiasmo de Fabian, nos va a potenciar muchísimo y nos va a ayudar a lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto para los próximos años”, afirma de Ancizar.

Antes de jugar FootGolf, ¿habías entrado alguna vez a una cancha de Golf? ¿Qué te produce entrar a una?
Roberto Ayala: “Las únicas canchas de Golf que pisaba eran para hacer kilómetros en pretemporadas, así que no tenía buenos recuerdos (risas). Hoy, que practico FootGolf, me deja disfrutar y apreciar el entorno donde realmente estás. A su vez, me produce curiosidad de lo que me voy a encontrar, la dificultad que va a presentar el campo y, a su vez, un cosquilleo que solo lo sentía previo a los partidos.

¿Cambió tu manera de ver al Golf después de empezar a jugar FootGolf?
Roberto Ayala: “No cambió mi manera de ver al Golf, siempre lo encontré un deporte interesante aunque nunca me animé a jugarlo. Podía en ratos ver en TV algún torneo, siempre lo consideré un deporte de cabeza y precisión.”

¿Qué aprendiste del Golf tras incursionar en el FootGolf?
Roberto Ayala: “Me gusta la caballerosidad y el respeto por el otro, saber ganar y reconocer al otro al momento de un buen tiro o un triunfo.”

Buenos Aires, Agosto de 2016
Prensa Asociación Argentina de FootGolf

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de entre 50 y 53 centímetros de diámetro, en la menor cantidad de golpes o patadas posibles. Las reglas del FootGolf están basadas en aquellas del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son bien similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en las mismas canchas de Golf, las cuales se adaptan para su normal desarrollo. Las mismas presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos. Existen, por último, diferentes categorías: Caballeros, Damas, Senior y Menores. En algunos países incluso de estableció el sistema de Hándicap, similar al del Golf. En 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf y en 2012 la Federación Internacional de FootGolf, que en la actualidad se compone de 35 países de los 5 continentes.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard