Home / Noticias / Roberto De Vicenzo cumpliría 95 años

Roberto De Vicenzo cumpliría 95 años

El Maestro nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert, Provincia de Buenos Aires. Pasarían pocos años para que tenga su primer contacto con el golf, inicio de su gran carrera. El año pasado falleció el 1 de junio.

Roberto De Vicenzo hoy cumpliría 95 años de edad. Hablar de su triunfo en Hoylake en el British Open y de su carisma para hacerse querer por el pueblo británico, ante el que levantó The Claret Jug aquel 15 de julio de 1967, sería redundar en historias felizmente archiconocidas; como también sería repetitivo recordar el incidente del Masters en 1968, que lo dejó con un sabor de derrota legalmente injusta, que sin embargo lo elevó más allá del concepto puramente deportivo.

El Maestro nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert, Provincia de Buenos Aires, con un destino fijado con antelación y enmarcado dentro del límite que imponen los 18 hoyos. Ranelagh GC le brindó la posibilidad de desarrollar su carrera, y ni siquiera los fríos cuarenta y ocho meses del servicio militar pudieron detener su crecimiento personal y deportivo.

Las interminables millas náuticas que navegó para ser parte de los torneos más importantes de Europa, los millones de yardas que caminó para ganarse el reconocimiento de sus pares, y las incalculables amistades que acuñó en el devenir de tantos años de golf y esfuerzo, lo convierten, sin dudas, en una de las figuras más queridas y admiradas de nuestro ambiente.

De Vicenzo ostenta la increíble marca de ciento treinta y cinco victorias, con dos Copas del Mundo y nueve Abiertos de la República repartidos a lo largo de cuatro décadas diferentes. Sumó dieciséis Campeonatos de Profesionales, fue ocho veces ganador del Abierto del Sur y conquistó siete Abiertos del Centro, evento que al presente día tiene lugar en su escenario tradicional del Córdoba Golf Club. En el ámbito internacional, además de su triunfo en el Open, logró veintidós títulos en los Estados Unidos. Además de las seis victorias en el circuito regular, Roberto se adjudicó cinco triunfos entre los Senior y fue el primer campeón del US Open Senior.

El 1 de junio del año pasado, Roberto De Vicenzo falleció a los 94 años. Un mes atrás había sufrido fractura de cadera en un accidente en su hogar, consecuencia de lo cual su salud fue desmejorando. Paradójicamente, fue en el cincuenta aniversario de de su triunfo en el Abierto Británico, evento con el que se ganó el cariño y respeto del mundo entero.

Compartir:
Image Map