Home / Noticias / Roberto De Vicenzo recibió otro merecido homenaje

Roberto De Vicenzo recibió otro merecido homenaje

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui inauguró una muestra por el cincuentenario del triunfo histórico de Roberto De Vicenzo en el Abierto Británico.

Berazategui le brindó un nuevo homenaje a Roberto De Vicenzo con la inauguración de una muestra en el Museo del Golf, a 50 años de su triunfo en el British Open. A poco más de un mes del fallecimiento del Maestro, se vivió una tarde muy emotiva en la que familiares, amigos y vecinos lo recordaron con alegría, entre ellos el diputado provincial Juan José Mussi. El evento se desarrolló en el marco del Día Nacional del Golf, que se celebra cada 15 de julio en reconocimiento a aquel triunfo de De Vicenzo.

Fue un excelente ocasión para inaugurar la muestra que recopila fotografías, documentos y objetos vinculados a esta hazaña deportiva, incluyendo la réplica Claret Jug que recibió el Maestro, cedida para esta muestra por la Asociación Argentina de Golf (AAG). Además, el Vicepresidente de la AAG Juan Seitún, donó la réplica de la Copa del Abierto de la República, con los años grabados de los años en que el Maestro ganó. También estuvieron presentes en la apertura de la muestra Víctor Zemborain y Carlos Silva, Director Operativo. Además, destacaron las presencias del caddie de Roberto, Paul Morey; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; el Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández; la subsecretaria de Cultura, María Inés Criado.

El secretario de Cultura local, Federico López, expresó: “Este es un nuevo merecido homenaje para De Vicenzo, que es el único argentino en haber logrado este torneo, uno de los más importantes del mundo. Es un orgullo poder seguir homenajeándolo. A nosotros, como Municipio, nos queda el legado de seguir transmitiendo los valores que él representó como deportista y como persona”. Por su parte, uno de los hijos de Roberto, Eduardo De Vicenzo, agradeció al Municipio de Berazategui “por los varios homenajes que le hicieron a mi padre. En Berazategui están sus raíces, vino a los 18 años y toda su vida se desarrolló acá”.

La exhibición podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 17, y sábado y domingo de 14 a 17, con visitas guiadas especiales. Abierta hasta el 1° de octubre de 2017, en el Complejo Municipal Museo del Golf Roberto De Vicenzo, cito en calle 132 esq. 28. Entrada libre y gratuita.

Consultas, informes y/o visitas para escuelas: 4258-5367 o vía email a museos@culturaberazategui.gov.ar

Información de relación. 15 de julio: Día Nacional del Golf

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard