Home / Competencias / Leo Marelli festeja una vez más

Leo Marelli festeja una vez más

En el cuarto hoyo de desempate, el Profesional de Casilda superó a Oreste Focaccia en la quinta etapa del Ángel Cabrera Tour. La próxima semana será la etapa de la Final del circuito en Cañuelas Golf Club.

Leandro Marelli cerró una semana perfecta este viernes en la soleada tarde del Tortugas Country Club. El jugador de 26 años anotó par en el cuarto hoyo de desempate para ganar la quinta y última fecha del Ángel Cabrera Tour. Así, Marelli, que también ganó el miércoles en Pilará, pasó a la primera posición del Ranking y llega como favorito a la Final que se disputará la semana que viene en Cañuelas Golf.

“Estoy muy feliz porque estuve trabajando mucho estas últimas semanas con mi profesor y estoy pegando muy bien. Hoy jugué muy bien de tee a green y me dejé muchas chances que pude aprovechar”, dijo Marelli quien hoy anotó 65 golpes, -7, para totalizar 134, -10. El Profesional de Casilda comenzó con cinco birdies en los primeros seis hoyos y luego sumó otros tres birdies y un solo bogey. Pero Focaccia tenía otros planes y también mostró lo mejor de su juego en este viernes.

Declaraciones de Leandro Marelli en AAGTV

Con solo 22 años, el jugador de Estudiantes de La Plata presentó una tarjeta de 66 golpes y forzó un desempate con Marelli. En el playoff ambos jugadores anotaron birdies en los primeros tres hoyos de desempate (18, 1 y 2), pero en el cuarto hoyo, Marelli necesitó solo un par para ganar la última etapa, ya que Focaccia falló el green y no pudo salvar el par. En tercer lugar quedó Ignacio Marino, quien cerró con dos águilas (18 y 1) para 67, mientras que el cuarto lugar fue para Exequiel López, quien ganó la categoría de Menores de 25.

Entre los aficionados, la mejor vuelta correspondió a Horacio Carbonetti (h), que con -3 empató el séptimo lugar. Después de las cinco fechas el líder del Ranking es Leandro Marelli con 244 puntos, seguido de Jorge Monroy con 199, y César Costilla con 184. Los otros clasificados para la Final de Cañuelas Golf son: Oreste Focaccia, Alan Wagner, Mariano Güiraldes, Santiago Bauni, Ignacio Marino, Clodomiro Carranza, Martín Contini (AF), David Ferreyra, Bernardo Bide, Fernando Zacarías, Sebastián Bergagna (AF), Sergio Rohlmann, Mateo Fernández de Oliveira (AF), Sergio Acevedo, Exequiel López (M25), Rafael Gómez, Román Rebora (M25), Nicolás Magaldi y Tomás Beitía (M25). En las cinco fechas que se disputaron en este 2017 hubo 122 jugadores (77 profesionales y 45 aficionados). Los ganadores de cada etapa fueron: Alan Wagner (Praderas), César Costilla (Estancias), Jorge Monroy (Mayling) y Leandro Marelli (Pilará y Tortugas). El 8 y 9 de agosto se jugará la Serie Córdoba, en el Córdoba Golf Club que entregará otras tres plazas para la Final de Cañuelas.

POSICIONES AQUÍ. WWW.SYRGOLF.COM

Los resultados de cada etapa se pueden consultar Aquí.

Información previa

A pocos meses de su debut como Profesional, Román Rébora ya es protagonista del Ángel Cabrera Tour y lidera después de los primeros 18 hoyos de la quinta etapa que se juega en Tortugas Country Club. El rafaelino anotó 67 golpes, -5, y tiene ventaja de uno sobre tres jugadores: Sergio Acevedo, Exequiel López y Oreste Focaccia.

Rébora, que cumplirá 20 años en septiembre, se hizo profesional en el Abierto de La Rioja en mayo pasado y esta tarde anotó siete birdies y solo dos bogeys para ser el único puntero. “Creo que jugué muy bien en general, pegué bien de salida y dejé varias cerca”, dijo quien ganó tres de las cuatro fechas de la Categoría Menores de 25. “Este Tour te da muchas herramientas, sobre todo jugar con jugadores que tienen mucha experiencia”, comentó quien se ubica en el décimo octavo puesto en el Ranking General del Ángel Cabrera Tour.

La lucha por el primer lugar del Ranking está muy parejo. El líder, Jorge Monroy anotó 70 y se ubica en el octavo puesto, mientras que César Costilla, que está segundo, firmó una tarjeta de 69, -3, mismo score que Leandro Marelli, tercero en el Ranking. En la Categoría de Aficionados quienes comenzaron mejor fueron el tucumano Martín Contini y el bonaerense Tomás Mendía, ambos con 70.

Este viernes se define la última fecha que clasifica a los mejores dieciocho profesionales y los mejores tres aficionados, más otros tres jugadores que llegarán de la Serie Córdoba a la Final que se jugará del 10 al 12 en Cañuelas Golf Club. El Ángel Cabrera Tour es organizado por SyR Golf, la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf Argentino, la Fundación Ángel Cabrera y es auspiciado por OSDE, como sponsor principal.

Información previa. Cuarta Etapa. Leo Marelli se impuso en Pilará
Información previa. Tercera Etapa. Jorge Monroy ganador en Mayling
Información previa. Segunda Etapa. César Costilla se impuso en desempate
Información previa. Primera Etapa. Alan Wagner gana la primera etapa
Información previa. Comienza el Ángel Cabrera Tour

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard