Home / Competencias / Franco Romero tuvo el mejor final

Franco Romero tuvo el mejor final

El joven profesional rosarino se quedó con el título del Carlos Franco Invitational sumando 206 golpes. Se trató de una fecha correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino.

Gustavo Acosta tenía varios perseguidores de peso al comenzar la última vuelta del Carlos Franco Invitational, pero el que se despachó con la mejor ronda del campeonato para llevarse el triunfo fue Franco Romero. El joven profesional rosarino sacó de la galera un 64 que le permitió llevarse el torneo con dos de ventaja sobre Sebastián Bergagna.
Lo del jugador de Mitre de Pérez, de sólo 23 años, fue una recuperación notable en los 54 hoyos de competencia. Arrancó el jueves con una vuelta de 77 golpes, +6, y en los 36 hoyos finales mostró todo el talento que lo hace una de las grandes promesas del golf argentino, marcando vueltas de 65 y 64, que al cabo fueron las más bajas del torneo. Así, se quedó con su primer triunfo en el Tour Profesional de Golf Argentino, que esta semana retornó a la casa del mejor jugador paraguayo de la historia.

El arranque de Romero en la vuelta final no parecía augurarle una buena jornada, porque firmó bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo, no perdió la calma e hilvanó cuatro birdies seguidos al 5, 6, 7 y 8 para cerrar la ida con 34 golpes. Y el la recta final de su recorrido siguió mostrando una gran efectividad sobre el green, con cinco birdies más en el 12, 14, 15, 16 y 17 para hacerse inalcanzable para el resto de los competidores.

Gustavo Acosta, que arrancó el día en la punta, con dos golpes de ventaja, no pudo mantenerse y cerró con un 70 que lo relegó al cuarto puesto, con 210 golpes.
El que dio pelea fue el joven cordobés Bergagna, que mostró una gran regularidad en los 54 hoyos, aunque no le alcanzó el 66 final para aspirar al título. Tercero fue Miguel Carballo, que llegó como uno de los destacados y no defraudó, sumando 209 golpes.

Leaderboard on Line

Información previa 06/10

Una vuelta en el par de la cancha le bastó a Gustavo Acosta para mantener el privilegio de la punta en el Carlos Franco Invitational, que este viernes completó los primeros 36 hoyos en el campo que el anfitrión del torneo tiene en las afueras de Asunción. El profesional de Rafaela firmó 71 golpes y mantiene dos de ventaja sobre sus escoltas, Franco Romero, Sebastián Bergagna y Ernesto Rivas, todos con 142.

Acosta, que este sábado irá por su segunda victoria en el Tour Profesional de Golf Argentino después de su consagración este año en el Abierto de La Rioja, salió por el hoyo 10 y completó la primera parte del recorrido con un birdie en el 16 y un bogey en el 17. Sumó dos birdies más, en el 2 y 4, pero tuvo un mal pasaje en su recorrido, al firmar un doble bogey en el 5 y un bogey en el par 5 del hoyo 6. Sin embargo, pudo bajar el 9 para nivelar su tarjeta y firmar el par.

A dos golpes aparecen el joven cordobés Bergargna, el rosarino Romero y Rivas, el profesional de El Ombú que volvió al ruedo tras un período sin competir en el tour argentino. Pero más allá de los más cercanos a la punta, habrá que prestar atención a un pelotón que ocupa el quinto puesto y que tiene a jugadores de peso, entre ellos el anfitrión, Carlos Franco, que nunca pudo alcanzar el título en su torneo. Suma 143 golpes y junto a él aparecen César Costilla y Miguel Carballo, nombres que arrancaron como candidatos al título y que estarán al acecho. En la misma línea también están el local Nilson Cabrera y José Fernández.

Leaderboard on Line

Información previa. 05/10

El campo del Carlos Franco Country & Golf Club mostró su exigencia en los primeros 18 hoyos del torneo que tiene como anfitrión al mejor jugador paraguayo de la historia, y los scores fueron un fiel reflejo de eso. Apenas cuatro jugadores bajo el par, y el rafaelino Gustavo Acosta en la cima de las posiciones, con 69 golpes, dos bajo el par.

Acosta, un profesional de 46 años que es permanente protagonista del Tour Profesional de Golf Argentino y que este año, en La Rioja, logró su primera victoria en el circuito, arrancó por el hoyo 1 y cerró la ida con tres aciertos al 4, 6 y 9, y dos errores en el 1 y 7. En la vuelta sumó 34 golpes, después de anotar birdies al 10 y 16 y un bogey en el hoyo 15.

A un golpe del jugador del Jockey de Rafaela aparecen tres jugadores: el joven profesional local Elías Cabral, que viene de tener una buena actuación en Pingüinos, además de Javier Molina y Miguel Carballo, una de las figuras que tiene este torneo y que quiere ser protagonista del torneo. En el quinto puesto, con 71 golpes, comparten la posición el paraguayo Nilson Cabrera, el cordobés Sebastián Bergagna y el boliviano Alfredo Maldonado.

Leaderboard on Line

Compartir:
Image Map