El argentino Andrés Romero finalizó su participación en el RSM Classic con rondas de 64, 72, 67, 69 para un total de 272, diez bajo el par del Sea Island Resort. Romero presentó una ronda final de birdies al 12, 13, 14, y bogeys en el 7 y 10. Se ubiçó en el vigésimo séptimo lugar del leaderboard, mientras que aún no se conoce al ganador, ya que la falta de luz generó la suspensión del play off decisivo que continuará este lunes entre Camilo Villegas, Henrik Norlander, Blayne Barber y Mackenzie Hughes.
El argentino Emiliano Grillo recuperó catorce casilleros para alcanzar el undécimo sexto puesto Dunlop Phoenix Tournament 2016, evento válido por el Japan Golf Tour que finalizó este domingo en Miyazaki, Japón. Con 278 Golpes, seis bajo el par del campo, el chaqueño entregó una tarjeta final de 65 golpes luego de conseguir un águila en el hoyo 13, cinco birdies y un bogey.
El norteamericano Brooks Koepka completó la última vuelta en 65 golpes luego de marcar ocho birdies y dos bogeys en el Phoenix Country Club. Por tal razón fue el campeón del certamen con un total de 263, -21, para superar por sólo un golpe al local Yuta Ikeda, quien fue segundo con 264 gracias a una notable tarjeta final de 61 con once birdies y sólo un bogey.
Sábado 19 de noviembre
Con 67 golpes, Andrés Romero recuperó posiciones en el RSM Classic, y es parte de los primeros veinticinco jugadores. El profesional de Tucumán suma 203, nueve bajo el par del Sea Island Resort, y este domingo jugará desde las 12:20 hora de Argentina. Su tarjeta de sábado contó con aciertos al 12, 15, 16, 7 (salió por el tee del 10), en tanto su único error se produjo en el hoyo 4.
Por su parte, Julián Etulain no pudo mejorar su muy buen score de ayer y quedó por debajo del segundo corte clasificatorio con vueltas de 71, 66, 72, 209. Lidera con dieciocho hoyos por jugarse Mackenzie Hughes de Canadá acumulando 196 golpes, uno menos que sus tres escoltas más cercanos, entre quienes figura el colombiano Camilo Villegas, que hizo nueve birdies, un bogey y un doble bogey este sábado.
El argentino Emiliano Grillo perdió posiciones en el Dunlop Phoenix Tournament 2016, evento del Japan Golf Tour que juega esta semana en Miyazaki. El Profesional del Chaco entregó una tarjeta de 72 golpes con dos birdies y tres bogeys, score que lo hizo igualar el par en el torneo con 213 en el total.
En tanto, el estadounidense Brooks Koepka se mantuvo a la cabeza del certamen con 198 toques, -15, registro que le permite superar por cuatro golpes a su compatriota Justin Thomas.
Viernes 18 de noviembre
Andrés Romero y Julián Etulain avanzan a las rondas del fin de semana en el RSM Classic, evento de esta semana para el PGA Tour, que tiene lugar en el Sea Island Resort. En el caso del tucumano, es por haber concluido con registros de 64 y 72 totalizando 136, seis bajo el par. Romero había terminado octavo este jueves, pero hoy no logró sostenerse en esa posición y su tarjeta arrojó birdies en el hoyo 2, 5, 6, bogey al 18 y doble bogey en el 3.
Por su parte, fue muy buena la jornada para Etulain, quien con 66 golpes logró escapar del corte clasificatorio sumando 137. En sus segundos dieciocho hoyos bajó el par del 5, 6, 11, 15, 16, en tanto cometió un sólo bogey al 17. Mañana jugará desde las 12:55, en tanto Romero lo hará 12:15, ambos saliendo por el tee del hoyo 10 del Seaside.
Miguel Ángel Carballo no logró clasificar en esta ocasión luego de haber registrado 74 y 71 golpes. Lidera con 128 golpes, -14, el canadiense Mackenzie Hughes.
El argentino Emiliano Grillo no pudo mantener el buen nivel de su primera jornada y al término de la segunda vuelta se ubica en el vigésimo tercer puesto Dunlop Phoenix Tournament 2016, evento válido por el Japan Golf Tour que se lleva a cabo esta semana en Miyazaki, Japón.
El Profesional del Chaco, actual número 23 del Ranking Mundial, totaliza 141 golpes, uno bajo el par del Phoenix Country Club. El chaqueño anotó dos birdies y seis bogeys para firmar una tarjeta de 75. El campeonato es liderado por los estadounidenses Brooks Koepka y Smylie Kaufman, además del japonés Yuta Ikeda, con un acumulado de 135 golpes.
Jueves 17 de noviembre
Un buen comienzo fue el que registró Andrés Romero esta tarde en el RSM Classic, evento de esta semana para el PGA Tour, que tiene lugar en el Sea Island Resort. El Profesional de Tucumán marcó 64 golpes con aciertos al 12, 13, 15, 18, 1, 4. Sin errores, y habiendo salido por la vuelta, Romero suma seis golpes bajo el par en el octavo puesto, estando a tres de Hughes MacKenzie que es puntero.
Por su parte, Julián Etulain hizo 71 golpes tras haber concluido con aciertos al 10, 12, 13, 16, 1, 4, y errores al 15, 17 (doble bogey), 6, 9. Miguel Ángel Carballo con 74, se encuentra lejos de los puestos principales y este viernes jugará desde las 12:10, mientras que Etulain lo hará 14:20. Romero, el único de los tres que jugará en Plantation, dará su primer golpe a las 12:20.
Previo 16:00. Luego de culminar décimo en el OHL Classic at Mayakoba, el argentino Emiliano Grillo culminó sexto en la primera ronda del Dunlop Phoenix Tournament 2016, evento válido por el Japan Golf Tour que se lleva a cabo esta semana en Miyazaki, Japón. Grillo, actual número 23 del ranking mundial, logró seis birdies y sufrió sólo un bogey en su tarjeta inicial de 66 golpes, cinco bajo el par del Phoenix Country Club. De esta manera, el chaqueño quedó a solo dos golpes del surcoreano Hyun-Woo Ryu y del japonés Hideto Tanihara, líderes del certamen con 64.
Miércoles 16 de noviembre
La actividad de los Profesionales está semana pasa en gran parte por el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE; sin embargo, en el RSM Classic hay tres argentinos que jugarán desde este jueves en el PGA Tour. Se trata de Andrés Romero y Miguel Ángel Carballo, quienes competirán en el Sea Island Resort (Seaside) desde las 11:50 y 13:20 hora de Argentina respectivamente, mientras que Julián Etulain lo hará a partir de las 13:30 en Plantation.