Home / Campeonatos / La Copa El Hogar quedó en manos de Agustina Zeballos y Guido Fraga

La Copa El Hogar quedó en manos de Agustina Zeballos y Guido Fraga

Se impusieron en el Campeonato Nacional por Parejas Mixed con -7. Además ganaron en la competencia de clubes por Abril CC. En la categoría con Hándicap ganaron María Florencia Benito y Javier Pintos.

Finalizó una nueva edición de la Copa El Hogar y la pareja conformada por Agustina Zeballos y Guido Fraga se quedó con el primer puesto tras haber 137 golpes, siete bajo el par de la cancha de Pilar Golf; sus registros diarios fueron de 65 y 72 y en la calurosa tarde de este domingo sus aciertos se dieron al 3, 5 y 17, equivocando en el 7, 14 y 16. Los escoltas de la pareja ganadora fueron María Florencia Benito y Javier Pintos con 140 golpes, 69 y 71, en tanto el tercer lugar quedó en manos de Rocío Comparini y Ezequiel Fernández Barri y María Mercedes Aldana y Juan Manuel Aldana, en ambos casos con un acumulado de 142.

Simultáneamente a la competencia principal se desarrolló el certamen por clubes, donde Abril CC resultó ganador seguido por GC Argentino, mientras que en la tercera ubicación concluyeron los representantes del Horas Santa María. También tuvo lugar la Categoría con Handicap, en la que Pintos y Benito ganaron con un total de 133 golpes en tanto el segundo puesto fue para Javier Andresen y Maia Andresen con 137. Con un golpe más que ellos finalizaron María Mercedes Aldana y Juan Manuel Aldana.

Posiciones. Campeonato
Posiciones. Competencia Clubes
Posiciones. Con Hándicap

La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1932. En el año 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes y a integrar el calendario de eventos organizados por la Asociación Argentina de Golf. Originalmente, el campeonato se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces y hasta la actualidad se ha llevado a cabo en distintas canchas del Área Metropolitana. El imponente trofeo que da nombre a la competencia fue instituido por la revista El Hogar, perteneciente a la Editorial Haynes, fundada en 1904 por Don Alberto M. Haynes, y responsable de otras importantes publicaciones como Mundo Deportivo, Mundo Argentino, Mundo Agrario y el diario El Mundo.

Información previa

Al término de la primera jornada de competencia en Pilar Golf Club, Agustina Zeballos y Guido Fraga y María Mercedes Aldana y Juan Manuel Aldana, son los equipos que se ubican al frente de las posiciones sumando 65 golpes, siete bajo el par. Zeballos y Fraga lograron sus birdies del día en el 2, 4, 6, 9, 10, 12, además de un águila en el 13, equivocando solamente en el 5. Por su parte, María y Juan Aldana bajaron el par del 1, 2, 3, 7 -con águila-, 11, 15, 16, sin suerte en el 17. A un golpe de ambas parejas se encuentra la conformada por Letizia Bozzo y Gonzalo Ramnaciotti.

En la Competencia de Clubes, Abril CC y Haras Santa María son los equipos que lideran, en tanto en la categoría con Hándicap los punteros son Juan Manuel Aldana y María Mercedes Aldana con 63 golpes, uno menos que Ramaciotti y Bozzo. La ronda final se juega este domingo y dará inicio a las 13:00.

La Copa El Hogar, cuyos comienzos se remontan a 1932, y que desde hace dos años se juega bajo el formato de Juego por Golpes, primer día Four Ball y segundo Foursome. Por tercera vez, en esta edición también se pondrá en juego la Copa por Parejas de Clubes que premiará a la pareja que represente a un club, mejor clasificada. El año pasado, Paula Badino y Franco Scorzato fueron los ganadores del emblemático trofeo que se pone en juego desde 1937, mientras que María Olivero y Esteban Artica se quedaron con la Competencia de Clubes.

La Copa El Hogar se juega en nuestro país desde 1932. En el año 1973 pasó a ser el Campeonato Nacional Mixed Foursomes y a integrar el calendario de eventos organizados por la Asociación Argentina de Golf. Originalmente, el campeonato se disputaba en el Jockey Club, hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces y hasta la actualidad se ha llevado a cabo en distintas canchas del Área Metropolitana.

El imponente trofeo que da nombre a la competencia fue instituido por la revista El Hogar, perteneciente a la Editorial Haynes, fundada en 1904 por Don Alberto M. Haynes, y responsable de otras importantes publicaciones como Mundo Deportivo, Mundo Argentino, Mundo Agrario y el diario El Mundo.

Entre las ganadoras que integran el rico historial del certamen se destacan Maggie Nicholson, Fay Crocker, Maggie Maglione, Chicha Conen, Beatriz Roselló, María Julia Caserta, María Noguerol, María Olivero y Victoria Tanco. En el caso de los Caballeros, han tenido la distinción de alzar el trofeo jugadores de renombre como Juan B. Segura, Hugo Nicora, Roberto Benito, Jorge Ocampo, Fernando Chiesa, Alberto Texier, Martín Lonardi y Sebastián Saavedra, entre otros.

HISTORIAL
Condiciones de participación
Crónica final de la edición anterior.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard