Home / Puro Golf / Rosario siempre estuvo cerca

Rosario siempre estuvo cerca

Comenzó una nueva temporada de la Asociación Argentina de Golf y, como es usual, el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario fue el primer compromiso. Los PlayOffs del PGA Tour culminaron y con ellos un año de actividad intensa en el circuito. Comienzos y finales, en Puro Golf.

Miércoles 30 de septiembre de 2015. Por sus canchas y sus jugadores, Rosario es una ciudad con tradición golfística. El emblema podría ser Fernando Chiesa, el notable aficionado que quizá más torneos haya ganado en las últimas décadas y más tiempo se mantuvo en los primeros planos. Que tiene la marca de haber sido múltiple campeón del Jockey Club de Rosario al lograr su primer éxito en 1976 y el más reciente en esta temporada, una diferencia de 39 años. Es una historia compartida por su club, que días atrás festejó su 115º aniversario y en el que se disputó el 52º Torneo Abierto de Golf Jockey Club de Rosario; un certamen que, además, fue el inicio del Ranking de Aficionados de la AAG 2015/2016. Por tal motivo se presentaron los mejores amateurs de nuestro país, con el agregado de muchos extranjeros invitados al 19º Abierto Internacional Copa Dr. Edgardo Rolle, competencia por países que se realizó en paralelo bajo la modalidad fourball aggregate.

En la categoría individual de caballeros dominó el uruguayo Juan Álvarez con un -8 inalcanzable. A cuatro golpes compartieron el 2° puesto el cordobés Matías Lezcano e Ignacio Sosa Quiroga, de La Rioja. En damas, Macarena Aguilera, del Pilar Golf, continuó con su onda expansiva de buen golf y ganó con -1, para transformarse en la única en bajar el par de la cancha. La local Margarita Llanos fue su escolta. En tanto, el equipo argentino integrado por Matías Lezcano y Matías Simaski triunfó de punta a punta en el torneo internacional por una diferencia de 14 golpes sobre México.

Cerca de Rosario está Casilda, de donde es Leandro Marelli, responsable de un muy buen desempeño en el Abierto de Brasil (PGA Tour Latinoamérica), disputado en el Itanhangá Golf Club, de Río de Janeiro. El integrante del equipo campeón del Mundial Junior de 2009 estuvo al acecho de los punteros en todo el campeonato y finalizó con un meritorio 5° puesto. Y en el tablero internacional, Jordan Spieth volvió a poner las fichas en su lugar, retomando el Nº1 del ranking tras llevarse el Tour Championship y la FedExCup. El texano tuvo una temporada mágica, con cinco victorias, dos de ellas en Majors. Con 22 años ya superó los 20 millones de dólares en premios y parece decidido a liderar un nuevo orden.


leer másLa Nación

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard