Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Noticias / Ryan McCarthy ganó la última etapa en Tortugas

Ryan McCarthy ganó la última etapa en Tortugas

El australiano cerró con otra gran ronda de 67 y se quedó con la quinta etapa del Ángel Cabrera Tour en Tortugas CC. Quedaron definidos los 18 clasiicados para la Gran Final de la semana que viene en Cañuelas GC.

Miércoles 26 de agosto de 2015. Ryan McCarthy mostró firmeza para definir y más virtudes que errores para consagrarse en la última etapa del Ángel Cabrera Tour que se jugó esta semana en Tortugas Country Club. El australiano repitió ronda de cinco golpes bajo par, 65, y superó por tres golpes a Franco Romero.

«Estoy muy feliz de haber ganado y también de estar aquí en Argentina. Quiero agradecer especialmente a Martín Bartolomé, mi coach que me ayuda mucho», dijo el campeón que subió hasta la cuarta posición del Ranking del Tour. McCarthy se mudó a nuestro país a principio de año cuando ganó su tarjeta para el PGA TOUR Latinoamérica. El australiano de 26 años eligió la Argentina luego de haber venido en un par de oportunidades a representar a Australia en eventos amateurs.

En la Categoría Menores de 25 años el ganador fue el rosarino Facundo Villanueva, -1, mientras que en la Categoría Aficionados el título quedó para el cordobés Matías Lezcano, -2.

El cierre de este quinto evento marcó el final de la Etapa Buenos Aires y consagró a los mejores 18 profesionales como clasificados al evento que se jugará en Cañuelas Golf Club.

El Ranking lo encabezó el tucumano Augusto Núñez, ganador en Highland Park CC, con 256 puntos y en segundo lugar terminó Leandro Marelli.

Casualmente Núñez anotó hoy una de las mejores rondas del día, 66 golpes, que le permitió trepar hasta el quinto lugar en Tortugas.

Julio Zapata, Ryan McCarthy y Luciano Giometti completaron el Top 5 del Ranking del Tour que comenzó en Mayling CC, siguió en Golf Club Argentino, la tercera etapa se mudó a Pilar Golf y la semana pasada se jugó en Highland Park CC.

La Final se jugará del 3 al 5 de septiembre en Cañuelas Golf Club. El ganador se llevará un importante premio de Taylor Made, más la clasificación e invitación a los principales eventos que se jugarán en nuestro país próximamente.

El Tour es organizado por SyR Golf con la colaboración de la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf de Argentina y con el apoyo de la Fundación Ángel Cabrera.

Para más información: www.syrgolf.com

Martes 25 de agosto de 2015. Un verdadero trotamundos del golf comenzó en punta en la quinta etapa del Ángel Cabrera Tour que se juega en Tortugas Country Club.

El australiano Ryan McCarthy anotó una ronda de 67 golpes, -5, y lidera por un golpe sobre el olavarriense Bernardo Bide y el tucumano Luis Argiró.

Este evento que concluye este miércoles será el último clasificatorio de la Etapa Buenos Aires para la Gran Final que se jugará la semana próxima en Cañuelas Golf Club, con los 18 mejores jugadores del Ranking de estas cinco etapas y los mejores tres de la Etapa Córdoba.

McCarthy que nació en Australia y jugó dos años en Tours de Australia y China, llegó a Buenos Aires con la expectativa de jugar este año el PGA TOUR Latinoamérica. Luego de clasificar en enero decidió establecerse en Buenos Aires, una ciudad que conocía luego de varias visitas como amateur.

Entre los menores de 25 años quien logró mejor score fue el rosarino Facundo Villanueva -1, mientras que entre los aficionados el cordobés Matías Lezcano y el santafecino compartieron la mejor tarjeta con Par.

El Tour es organizado por SyR Golf con la colaboración de la Asociación Argentina de Golf, el Tour de Profesionales de Golf de Argentina y con el apoyo de la Fundación Ángel Cabrera.


Descargar PDFPosiciones finales


Descargar PDFRanking General


Descargar PDF Ranking M25


Descargar PDFRanking Aficionados