Home / Competencias / Sebastián Saavedra en Semifinales

Sebastián Saavedra en Semifinales

El Profesional de Coronel Pringles jugará una de las Semifinales en el BUPA Match Play por el PGA Tour Latinoamérica. Miguel Ángel Carballo ya se encuentra entre las primeras diez posiciones del Thailand Open por el Asian Tour. Más información del resto de los circuitos.

El argentino Sebastián Saavedra jugará una de las Semifinales del BUPA Match Play que será este domingo en el Playa Paraiso Iberostar Golf Club de México. Lo hará este domingo a partir de las 07:40 buscando su lugar en la Gran Final de este evento del PGA Tour Latinoamérica, que comenzará pasado el mediodía. Su carrera hasta esta instancia constó de triunfos sobre Jonathan Sanders en la Ronda de 32 y posteriormente ante Matt Gilchrest por 3 y 2. Este sábado, en Octavos de Final, venció al uruguayo Juan Álvarez 3 y 2 para llegar a Cuartos y ganarle a Harrison Endycott. Cabe desatacar que Tomás Cocha también accedió a Cuartos de Final, donde se enfrentó sin suerte ante Toni Hakula. Saavedra se medirá ante Charlie Bull desde las 07:40, diez minutos después del comienzo del match entre Hakula y Santiago Gómez.

Sobre su match de Cuartos de Final con Harrison Endycott, Saavedra destacó: “Fue tremenda lucha, pero hay que saber que eso es match play. A mí en el 18 no me quedaba otra opción que meterla si quería seguir teniendo posibilidades. Era eso o me ganaba. Es increíble como se da vuelta el partido, de quince minutos atrás a quince minutos adelante, pero bueno muy contento”. Me gana el 16, yo le erro el putt, y en el 17 el primer putt que él pega es malo, yo sabía que era muy rápido y hago lo mismo y hacemos tres putts los dos con bogey, cuando yo jugando segundo tenía que haber hecho par cómodamente, pero así es el golf, después se me dio un gran putt en el 18”.

“En el playoff los dos pegamos al rough de la derecha. Sabía que no era un tiro fácil, con mucho viendo cruzado a la izquierda, yo jugué primero y la dejé en green. Él la dejé un poco corta, le tiró al bunker y le quedó ‘huevo frito’ la pelota y casi sin chance. Yo el segundo tiro sabía que la tenía que tirar a green”, agregó el jugador de Coronel Pringles. Sobre la jornada del domingo dijo: “Son todos matches muy parejos, todos los chicos juegan bien, todos tenemos chance de ganar y mañana va a ser un día largo también con mucho calor, con mucho viento también, con paciencia”.

BUPA Match Play. Leaderboard on Line
Draw de la competencia.

Miguel Ángel Carballo terminó en el décimo puesto del Thailand Open, evento de esta semana para el Asian Tour. Concluida la tercera vuelta, el Profesional de Bahía Blanca suma rondas de 67, 71, 66, acumulando 204, seis bajo el par. Su tarjeta de sábado dio cuenta de birdies marcados en los casilleros de los hoyos 2, 10, 11, 14, 16, sin suerte al 6. Esta a una distancia de siete con relación al puntero actual, el tailandés Panuphol Pittayarat, quien finalizó la jornada con 66 para 197. Semanas atrás, Carballo tomó parte del Asia-Pacific Classic terminando en el quinto lugar. El argentino logró full status para este circuito a principio de año y este domingo intentará superar su mejor final.

Thailand Open. Leaderboard on Line

La tercera ronda del FedEx St. Jude Classic finalizó y Fabián Gómez totaliza 211 golpes, +1, con registros diarios de 66, 71, 74. Este sábado, el Profesional del Chaco, que ganó este certamen en 2015, completó su recorrido con aciertos en el hoyo 3, equivocando en cuatro oportunidades, al 2 (doble bogey), 5, 16, 18. Los punteros momentáneos con una ronda por jugarse son Andrew Putnam, hoy 64, y Dustin Johnson, 65, en ambos casos con totales de 195, quince bajo el par.

FedEx St. Jude Classic. Leaderboard on Line

Julián Etulain finalizó la tercera ronda del Rust-Oleum Championship, fecha de esta semana para el Web.com Tour; lo hizo con 71 golpes para una sumatoria de 211, cinco bajo el par del Ivanhoe Club, y luego de presentar una tarjeta con birdies señalados en los casilleros de los hoyos 3, 5, 10, 16, y con bogeys al 9, 10, 12. Con 201 golpes, -15, el nuevo puntero de la competencia es Kyle Jones, hoy 68.

Rust-Oleum Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Cinco argentinos en Octavos en el BUPA Match Play
Información previa. Fabián Gómez en la pelea de arriba desde el comienzo.

Compartir:
Image Map