Home / Campeonatos / Sábado de Semifinales y Finales

Sábado de Semifinales y Finales

Los Campeonatos Argentinos de Aficionados y Aficionadas Copa FiberCorp entran en su jornada final. Cuatro países protagonizarán las etapas decisivas.

elaa

Debido a la suspensión del jueves y la necesidad de terminar el Campeonato el sábado, las Semifinales y Finales se jugarán a 18 hoyos. En ese escenario no habrán jugadores argentinos presentes, y serán los representantes del extranjero quienes darán pelea por el título de Aficionados más importante de Argentina.

El 120º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp tendrá en su Final la presencia asegurada de un australiano, ya que Anthony Quayle y Cameron John (foto home) se medirán en una de las Semifinales este sábado a partir de las 08:12. El primero de ellos se ganó su lugar luego de superar a Joao María Viegas Neves de Portugal, en tanto John despidió al último irlandés del certamen, Geoffrey Lenehan, en 4 y 3. El match del que saldrá el otro finalista comenzará a las 08:00 y tendrá como protagonistas al italiano Luca Cianchetti y al representante de Brasil André Tourinho. Cianchetti dejó en el camino al canadiense Eric Banks, quien días atrás fue parte del triunfo de su país en la Copa Tailhad. Después de una agotadora partida que se extendió hasta el hoyo 27, el brasileño Tourinho ganó ante Eduardo Carrete Serratos de México.

Horas antes de la definición de los semifinalistas se habían completado los Octavos de Final, interrumpidos ayer por la lluvia caída en Buenos Aires desde el mediodía. Al término de la fase, ocho jugadores extranjeros comenzaron a jugar de inmediato la etapa de Cuartos, adonde los argentinos no lograron avanzar; Andrés Gallegos, campeón en 2014, se midió con un poderoso André Tourinho que venció 5 y 4. Mauro Báez Julién cayó ante Eduardo Carrete Serratos, mientras que Francisco Sojo corrió igual suerte ante con Luca Cianchetti de Italia. Por su parte, Gastón Romero y Juan Tomás Arozena perdieron sus respectivos encuentros ante Joao María Viegas Neves de Portugal y frente al australiano Cameron John.

Tampoco logró pasar de llave el irlandés Robin Dawson, quien había sido ganador de la Etapa de Clasificación y de la Copa Kenneth Gordon Davis. El australiano Anthony Quayle fue en este caso quien le puso final a su participación en el certamen superandólo por 2 y 1. La última Final en un Campeonato Argentino de Aficionados entre jugadores extranjeros fue en 2012 en Estancias Golf Club, donde el español Antoni Ferrer Mercant derrotó 5 y 3 a Joshua Munn de Nueva Zelanda.

Draw. 120º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp.

ESTE SÁBADO SIGA EL DESARROLLO DE LA FINAL ON LINE.

El 111º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp tendrá como semifinalistas a Agustina Zeballos y María Sol Revah en una de las llaves, mientras que Ela Belén Anacona (foto superior) y Agustina Gómez Cisterna buscarán el otro lugar reservado para las finalistas.

Fue un día largo para las jugadoras, que hoy temprano completaron lo que les restaba jugar de la etapa de Octavos de Final, para empezar casi inmediatamente Cuartos. Zeballos -ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione el miércoles- supo imponerse ante la multicampeona María Olivero. No le fue sencillo a la juvenil del Abril CC, quien terminó venciendo 1up. Por su parte, María Sol Revah derrotó a la Campeona Argentina de Menores Sol Santacchia Uano, mientras que Ela Belén Anacona finalizó con victoria de 7/6 ante Candelaria Villar Urquiza. Agustina Gómez Cisterna se impuso 2/1 frente a Macarena Aguilera, última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, logrando otra buena actuación en el presente certamen. El horario de inicio para el primer grupo es el de las 08:24; doce minutos después jugarán Anacona y Cisterna.

Draw. 111º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp.

ESTE SÁBADO SIGA EL DESARROLLO DE LA FINAL ON LINE.

La última campeona fue Sofía Goicoechea Ruíz, quien se tomó su revancha ante a Luz Besio, vencedora en la edición previa frente a la propia necochense. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial es dominado por María Olivero con nueve triunfos. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991. CONSULTE LOS HISTORIALES AQUÍ.

galeria

Información previa. Finales a 18 hoyos
Información previa. Comienza la etapa Match Play
Información previa. Varios punteros en Tortugas
Información previa. Primera ronda reducida a 9 hoyos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard