Home / Campeonatos / Sábado de Semifinales

Sábado de Semifinales

Ela Anacona y Magdalena Simmermacher, y Agustina Gómez Cisterna y Aldana Foigel protagonizan las Semifinales del Campeonato Argentino de Aficionadas en Highland Park.

Ya se están jugando las Semifinales del 112 Campeonato Argentino de Aficionadas en Highland Park Country Club. Siga el desarrollo de cada match on line ingresando aquí.

Viernes 12 de agosto. Ya se conoce el nombre de las jugadoras que este sábado jugarán las Semifinales correspondientes a la edición 112 del Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp. Tras una extensa jornada de viernes en la que se jugaron las intancias de Octavos y Cuartos de Final, las cuatro Aficionadas que buscarán su lugar en la Final del domingo son Ela Belén Anacona y Magdalena Simmemacher, quienes pegarán desde las 09:00, y Agustina Gómez Cisterna y Aldana Foigel, que darán inicio a su match a las 09:15.

Ninguna de las cuatro han ganado el campeonato y sólo Anacona ha sido finalista, en este caso de la edición anterior donde se consagró Agustina Zeballos. En su recorrido de viernes, la jugadora de Maschwitz Club -que este jueves fue la ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione- venció 4/3 a la uruguaya Victoria Bargo por la mañana, mientras que se impuso 3/2 ante Pilar Berchot en Cuartos. Su oponente de este sábado, ganadora del Ranking Argentino en la temporada 2014/2015, salió victoriosa frente a Angie Varona 6/5 y ante Jimena Marques de Uruguay por igual resultado.

La otra llave está integrada por Agustina Gómez Cisterna, quien viene de ganar en los Optimist semanas atrás. La representante local ganó 7/6 a Sofía Goicoechea Ruíz, ganadora en esta misma sede dos años atrás, mientras que por la tarde superó a Sofía Idoyaga 3/2. Aldana Foigel, su rival en este sábado, tuvo un muy buen semestre en la temporada universitaria de Estados Unidos. Para llegar a esta instancia debió vencer a Candelaria Villar Urquiza en 2/1 y a Sofía Garcúa Austt de Uruguay por 1up.

AAGTVnews. Resumen de la jornada

Draw de la competencia
Posiciones Etapa Juego por Golpes

Highland Park Country Club es nuevamente escenario del certamen, que este año se juega en forma diferenciada a los Caballeros. En 1991, María Noguerol venció a Ivanna Aubone en esta misma sede; Años después, en 2010, Valeria Otoya Ventureira hizo lo propio ante Melani Sisto. Más cerca en el tiempo, en 2014, Sofía Goicoechea Ruíz superó 3 y 2 a María Luz Besio, tomando revancha de la edición que ambas habían protagonizado un año antes.

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial es dominado por María Olivero con nueve triunfos. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Historial de Campeonas

Información previa. Ela Anacona gana la primera etapa
Información previa. Campeonato Argentino de Aficionadas

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard