Home / COVID-19 / Salta y Jujuy habilitan la práctica del golf

Salta y Jujuy habilitan la práctica del golf

En ambas provincias, el golf vuelve a jugarse de acuerdo a lo que dictan los protocolos de seguridad sanitaria emanados de sus respectivos gobiernos. Se suman así a la apertura de la Provincia de Corrientes y a la de Tornquist.

La provincia de Salta habilitó la práctica de diez disciplinas deportivas individuales; fue en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio y entre las que incluyó al golf.

La resolución 29 del COE establece que el tiro deportivo, el pádel, el tenis, el trail running, la equitación, el golf, parapente, ciclismo, mountain bike y atletismo son los deportes habilitados hasta el momento.

El instrumento aclara que podrán incluirse otras actividades deportivas individuales que presenten, oportunamente, los protocolos de funcionamiento, y la posibilidad de reiniciar estas prácticas quedará sujeto a la aprobación de esos protocolos, a través de un acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes.

También en Jujuy se otorgó el permiso para la práctica de algunos deportes de los llamados individuales, en el que el golf también está incluido. Jujuy había sido la primera provincia en permitir la actividad física hace casi un mes atrás, pero la semana dio un paso más allá permitiendo la apertura de los clubes donde se realizan actividades deportivas individuales y de acuerdo a los distintos protocolos propuestos por autoridades competentes.

El Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, indicó a Télam que “las pautas generales se están cumpliendo, la gente aceptó esta idea y al llegar a un escenario toma las precauciones“. Según se estableció, los predios donde se realizan los deportes señalados deben estar cercados para poder controlar el acceso, la duración de la actividad es de 45 minutos y la utilización del baño como vestuario está prohibida, además de que los deportistas tienen que exhibir elementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol en gel.

Los clubes de ambas provincias informarán a sus socios las disposiciones y reglamentaciones para jugar y tendrán en cuenta además la Guía elaborada por la AAG para la observancia del protocolo a seguirse durante la pandemia.

Noticia de relación. Corrientes habilita la práctica del golf

Noticia de relación. El Municipio de Tornquist habilita la práctica del golf

Guía de Golf AAG // COVID – 19

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard