Home / Campeonatos / San Isidro GC recibe al 115º Campeonato Argentino de Aficionadas. HORARIOS

San Isidro GC recibe al 115º Campeonato Argentino de Aficionadas. HORARIOS

Este sábado dará inicio el campeonato de damas más importante del Calendario Oficial de la AAG. Macarena Aguilera es la campeona vigente. Se trata de la séptima competencia más antigua del mundo.

El 115º Campeonato Argentino de Aficionadas comenzará a jugarse este sábado en el San Isidro GC. Muchas de las mejores Aficionadas de la región serán parte de la Etapa de Clasificación a 36 hoyos, Juego por Golpes, que premiará con la Copa Margarita M. de Maglione a la mejor clasificada. Luego de ello, cobrará vida el Draw de la Etapa Match Play, donde jugarán en Primera Ronda las primeras 15 clasificadas y la campeona vigente , para pasar a Cuartos de Final, Semifinales y a la Final a 36 hoyos que tendrá lugar el miércoles.

Macarena Aguilera ganó la edición anterior al imponerse en la Final del 114º Campeonato Argentino de Aficionadas que se realizó en el Club Náutico de San Isidro. Logró su título venciendo a María Victoria Villanueva por 6/5. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

POSICIONES. CLASIFICACIÓN
DRAW. MATCH PLAY
HORARIOS

Historial de la competencia
Condiciones
Crónica final de la edición anterior

CLASIFICACIÓN: Sábado 14 y Domingo 15 de Diciembre de 2019, a 36 hoyos, por golpes, sin ventaja. Clasificarán 15 jugadoras. De participar, la campeona 2018 Macarena Aguilera lo hará directamente. En caso de no hacerlo, clasificará una jugadora más. La ganadora de la Clasificación se hará acreedora a la Copa Margarita M. de Maglione.

Una vez finalizada esta etapa, en caso de empate del último puesto de la clasificación, se procederá a un desempate en la cancha, al primer hoyo, en el recorrido que determine el Comité del Campeonato.

El primer puesto se desempatará automáticamente de acuerdo a la metodología que se dé a conocer oportunamente.

A los efectos de la confección del draw de partidos, los puestos empatados, excepto el primero por lo enunciado en el párrafo anterior, se sortearán públicamente.

MATCHES: Lunes 16 de Diciembre: Octavos y Cuartos de final, a 18 hoyos cada una.
Martes 17 de Diciembre: Semifinales, a 18 hoyos.
Miércoles 18 de Diciembre: Final a 36 hoyos.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard