Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Santiago Bauni se impuso en Costa Esmeralda

Santiago Bauni se impuso en Costa Esmeralda

El Profesional de Pinamar cerró de la mejor forma en la ventosa jornada final en Costa Esmeralda Golf & Links y se llevó el título del 8vo. Abierto Buenos Aires Classic, el primer triunfo en el Tour Profesional de Golf Argentino.

Santiago Bauni.

Santiago Bauni, de 35 años y oriundo de Pinamar, cerró con una vuelta de 70 golpes, dos bajo el par, y con eso le alcanzó para finalizar sin contratiempos el torneo, con cuatro golpes de ventaja sobre sus escoltas, Miri Carranza y Daniel Altamirano, en ambos casos con 211.

Bauni, que en la edición del año pasado del Buenos Aires Classic peleó hasta el final por el título, y finalmente compartió el tercer puesto, arrancó la última vuelta compartiendo el liderazgo con Altamirano. Y en clima muy complicado, por las fuertes ráfagas, se manejó mejor que nadie.

A pesar de los altibajos lógicos por las dificultades de la cancha, el pinamarense, que en 2012 se impuso como aficionado en un Abierto del Litoral cargado de figuras, pudo terminar bajo el par. En la ida cerró con 35, después de dos birdies al 1 y 7 y dos bogeys en el 4 y 8, y en la recta final del recorrido firmó cuatro aciertos en los hoyos 10, 12, 13 y 16 y falló en el 11 y en el 15.

Detrás de los escoltas, Altamirnano y Carranza, finalizó el tucumano César Costilla, en el cuarto puesto, con 217 golpes, mientras que el quinto puesto fue para Facundo Villanueva y Maxi Godoy, ambos con 218.

Por su parte, el cordobés Franco Romero, que finalizó 14º, con 224 golpes, se lució con un hoyo en 1 en el par 3 del 5, con un hierro 8 desde 163 yardas.

En el Fourball que se disputó en forma simultánea con el certamen, la pareja ganadora estuvo integrada por el profesional Julio Zapata y el aficionado Luciano Zapata, que superaron a Maxi Godoy y Oscar Ventura, en desempate automático, tras sumar ambos 198 golpes.

Leaderboard on Line

Información previa. El viento frenó la segunda vuelta

Información previa. Daniel Altamirano lidera en Costa Esmeralda

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports