Home / Campeonatos / Schönbaum y Gómez Cisterna al frente

Schönbaum y Gómez Cisterna al frente

Andy Schönbaum (h) y Agustina Gómez Cisterna son los punteros de los Torneos Finales de la Temporada 2016/2017 que se disputan en Tortugas Country Club hasta el domingo. HORARIOS. POSICIONES.

Andrés Schönbaum (h) continúa liderando en Tortugas Country Club. Tras haber empezado con 65 golpes este jueves, hoy viernes concluyó con 70 para sumar 135. Su recorrido del día presentó aciertos en los hoyos 2, 3, 10, 11, mientras que no tuvo suerte al 1, 6, 7, 17. Actualmente ocupa el cuarto puesto del Ranking que se define este domingo, siendo uno de los jugadores con chances de consagrarse como el mejor de la temporada. Sus últimos treinta y seis hoyos serán claves y deberán ser jugados con precisión para lograr mantenerse en lo más alto.

El escolta inmediato del jugador de Alta Gracia GC es Mariano Silvestri del San Andrés GC, quien con 67 golpes, este viernes acertó al 2, 3, 4, 10, 12, 14, 15, resultándole adversos el 6 y el 17, en el que sufrió un triple bogey. En el tercer lugar se encuentra Marcos Montenegro con 139 golpes luego de finalizar con 69, mientras que Mateo Fernández de Oliveira lo sigue desde la cuarta ubicación con 140 y dos vueltas de 70. Juan Ignacio Dubra y Gastón Romero cierran las primeras cinco posiciones con acumulados de 141 golpes.

Por su parte, este viernes comenzó la competencia de las Damas y finalizada la primera vuelta, el puesto de privilegio es para Agustina Gómez Cisterna, quien registra 72 golpes, par del campo sede. De Highland Park CC y segunda en el Ranking que está finalizando, su vuelta de la jornada constó de aciertos en los hoyos 10 y 15, en tanto el 4 y 7 fueron los que determinaron sus bogeys. Con dos golpes más se encuentra la rosarina Valentina Rossi. Cuatro birdies consecutivos entre el 1 y 4 fueron importantes en estos primeros dieciocho hoyos, aunque más tarde subió el par del 7, 9 (doble bogey), 10, 17, 18. Ela Belén Anacona -Número 1 del Ranking en la actualidad- Pilar Berchot y Laura Edmonds se ubican entre el tercer y quinto lugar del leaderboard con registros de 75, 76 y 77 golpes respectivamente.

Un día después del fallecimiento de Roberto De Vicenzo, todos los jugadores y jugadoras, y quienes están trabajando en el desarrollo de los Torneos Finales de los Rankings Argentinos en Tortugas Country Club, lucieron un listón negro, en memoria y homenaje del Maestro. Este sábado, la primera salida será a las 09:30, mientras que el último grupo pegará a las 11:00.

Posiciones. Hombres
Posiciones. Damas
HORARIOS

Ranking Argentino de Aficionados
Ranking Argentino de Aficionadas
Puntaje otorgado por posiciones en Caballeros
Puntaje otorgado por posiciones en Damas

Información previa. Andy Schönbaum comienza con 65
Información previa. Semana de definiciones
Nota de relación. Los mejores de la temporada 2015/2016
Nota de relación. Triunfos de Fernández de Oliveira y Anacona en el Torneo Final

Tortugas Country Club es el primer country inaugurado en nuestro país. Su cancha fue construida en dos etapas. En ambas tuvo que ver el ingeniero Lothar Koontz, mano derecha del Dr. Alister MacKenzie en su paso por la Argentina, quien se quedó en nuestras tierras para diseñar también campos como el Olivos GC, el GC Argentino y el Club Náutico San Isidro, entre otros. Cerca de los 90, Emilio Serra le dio forma a la cancha de “Chip & Putt” de 9 hoyos. Tortugas fue también cuna de notables jugadores y grandes dirigentes, en la que la familia Maglione tuvo un papel preponderante. Eduardo, Campeón Nacional en 1968, pero fundamentalmente su madre, Margarita Mackinlay, varias veces Campeona Argentina y en cuyo honor la Copa de la Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas lleva su nombre. Por otra parte, Eduardo Maglione (padre) fue presidente de la Asociación Argentina de Golf. Pero hubo otros destacados dirigentes: por ejemplo, Vicky Zemborain, ex director de campeonatos de la AAG, y Francisco Dorignac, actual presidente de la Asociación Argentina de Polo.

La cancha de Tortugas CC es clásico parkland inglés, con densa arboleda y fairways estrechos. Durante los últimos años, sus greenes fueron completamente rediseñados bajo normas USGA y sembrados con el mejor pasto bent, lo que realmente mejoró el status de la Cancha. Es un recorrido corto, en el cuál la potencia no es necesaria para hacer un buen score, la estrategia de juego es mucho más importante. La Cancha esta situada en uno de los más exclusivos Country Clubs de la Argentina, es un lugar perfecto para disfrutar un juego de golf, con un muy buen acceso y a sólo 40 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard