Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Se acerca el 21° Campeonato Abierto de Damas presentado por RUS

Se acerca el 21° Campeonato Abierto de Damas presentado por RUS

La competencia de mujeres que nuclea a las mejores jugadoras profesionales y aficionadas del país se disputará del 8 al 10 de septiembre en Golfer´s Country Club.

Una de las tres grandes competencias del golf amateur femenino de Argentina dará inicio a las competencias nacionales del Ranking Argentino, de la mano de RUS sponsor del golf femenino AAG.

Conjuntamente con un reducido grupo de jugadoras profesionales, disputarán el título que está en poder de María Cabanillas, que en la 20ª edición se impuso por 6 golpes a Julieta Oviedo. La mejor jugadora Profesional fue Martina Gavier que quedó en el 3er lugar y se hizo acreedora al premio dinerario.

Al igual que en los últimos años, esta edición tendrá un formato muy especial: las jugadoras participantes del Campeonato, tanto profesionales como aficionadas, jugarán un Four Ball con su propia invitada -hasta hcp. índex 18.0- durante los primeros 36 hoyos. El sábado 10, solo las jugadoras del Abierto que superen el corte clasificatorio definirán quien se queda con la tradicional copa del Abierto de Damas que tiene como máxima ganadora a Victoria Tanco con 4 victorias (3 como Amateur y una como Profesional).

Esta será la primera competencia nacional computable para el Ranking de Jugadoras Aficionadas 2022/2023, que en su primera etapa además del Abierto incluirá el Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario, el Campeonato Nacional por Golpes y el 117° Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS programado para mediados de diciembre.

Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 31 de agosto inclusive, de acuerdo a lo siguiente:

  • Jugadoras Aficionadas: UNICAMENTE A TRAVÉS DE LA WEB DE LA AAG, www.aag.org.ar, clickeando en su home el banner correspondiente a Inscripciones On-Line
  • Jugadoras Profesionales: por teléfono o Whatsapp al +54 911 5656 0576. 
Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports