Home / Campeonatos / Se completó la primera jornada de Match Play del Campeonato Argentino

Se completó la primera jornada de Match Play del Campeonato Argentino

El 126º Campeonato Argentino de Aficionados avanza en Tortugas CC, donde este sábado se jugarán los Cuartos de Final y Semifinales. Al concluir la jornada, se conocerán a los Finalistas de este año.

Finalizó la jornada de viernes en el 126º Campeonato Argentino de Aficionados, en la que tuvo lugar la primera ronda de la Etapa Match Play y los Octavos de Final. Este sábado se jugarán los Cuartos de Final por la mañana y, pasado el mediodía, será el turno de las Semifinales del campeonato que por tercera vez se juega en Tortugas Country Club. La Final a 36 hoyos será el domingo a partir de las 08:30.

Volviendo al presente, son de destacar las actuaciones de Exequiel Rodríguez Barri, que ayer viernes se impuso en la Clasificación Individual, logrando hoy superar a Santiago Baileres y posteriormente a Augusto Bruchman. Mañana se medirá con Juan Tomás Arozena, quien accedió a Cuartos tras superar a Ramiro Fernández de Vera y a Juan Ignacio Noba, finalista de la edición pasada.

También fue un buen día para Maximiliano Almonacid, que dejó en el camino al ganador de las dos últimas ediciones, Leandro Correa. Fue tras superar al jugador de Ranelagh GC en la primera ronda por 1up. Por la tarde, ganó ante Mariano Rossi y este sábado su oponente será Joaquín Ludueña, nada menos que el último ganador de la Copa La Prensa en Mar del Plata.

Entre los jugadores de mayor experiencia, Andrés Schönbaum (h), Finalista en 2016, superó a Luis Gregorio Ferrandez en primera instancia por 2 y 1 y más tarde venció a Matías Gramajo 4 y 3. Este sábado se medirá frente al representante del San Andrés GC, Julián Álvarez Merialdo, vencedor frente a los experimentados Horacio Carbonetti (h) y Germán Tagle. El otro enfrentamiento que despierta gran expectativa se dará entre Fermín Martínez y Juan Ignacio Dubra, éste último, de Lincoln GC, tuvo una muy buena actuación en la clasificación, donde terminó tercero con dos rondas de 68.

Entre los campeonatos exclusivos para aficionados que se juegan actualmente en todo el mundo, al Campeonato Argentino de Aficionados le corresponde el sexto lugar por antigüedad. Tiene como antecesores solamente al Campeonato Amateur de Gran Bretaña, iniciado en 1885; el Campeonato Amateur de Irlanda, en 1892; el de Irlanda para nativos, en 1893; el Campeonato Amateur de los Estados Unidos que se juega desde 1894, y el Campeonato Amateur de Nueva Zelanda, también de 1893. Argentina comparte la sexta posición con el amateur de Canadá y el Amateur de Gales, ambos también de 1895.

  • Sábado 27: Cuartos de final y Semifinales, a 18 hoyos cada una.
  • Domingo 28: Final, a 36 hoyos.

Leaderboard on Line

Draw

Información previa. Exequiel Rodríguez Barri gana la Copa Keneth R. Gordon Davis

Información previa. Exequiel Rodríguez Barri y Tobías Acuña lideran en Tortugas

Información previa. Semana del Campeonato Argentino

Condiciones

Historial

Crónica final de la edición anterior

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports