Home / Desarrollo del Golf / Comienza el proceso de implementación del Hándicap Junior

Comienza el proceso de implementación del Hándicap Junior

Comenzó a modo de prueba para Birdies, Águilas y Albatros. El proyecto ya está en marcha en la Federación Regional de Mar y Sierras. Más información.

Comenzó a modo de prueba la implementación del Hándicap Junior. Este proyecto innovador diseñado por la Comisión de Desarrollo de la AAG, contempla otorgarlo a las categorías Birdies para 7, 8 y 9 años, Águilas, 10 y 11, y Albatros, 12 y 13, de todo el país, a partir del diseño de una cancha adaptada a la edad.

El proyecto que ya está en marcha en la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, continua en esta segunda etapa de prueba en diez clubes del Área Metropolitana, para luego extenderlo a nivel nacional. El plan busca hacer más justo el juego en edades de formación, potenciar los torneos internos de los clubes, motivar a los chicos y chicas y obtener datos estadísticos que sin dudas colaboraran en el desarrollo del golf de menores en Argentina.

Jorge Bollini, Head Coach de Desarrollo de la AAG, comenzó con las visitas a los clubes del Área Metropolitana y el pasado fin de visitó las escuelas del CC La Martona y CUBA Fátima.

El objetivo de las visitas, además de evacuar consultas sobre el Hándicap Junior y su puesta en marcha, es observar el funcionamiento de las escuelas, compartir experiencias y conocimientos con los profesores y encargados de escuelas. En el CC La Martona estuvieron presentes Jorge Oteiza, Presidente de la Comisión de Golf, Daniel Oteiza, Capitán de Menores, Oscar Díaz, Director de la Escuela, y la docente Marina Borelli.

Por su parte en CUBA acompañaron en la jornada Gaston Moreau, Capitán de Golf, Javier Basaldua, Integrante de la Comisión de Menores, Dario Llanes, Director de la Escuela, y el Profesor Jorge Piñones.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports