Home / Noticias / Se inauguró oficialmente The Southern Cross Invitational

Se inauguró oficialmente The Southern Cross Invitational

Desde este jueves, Australia, Canadá, Chile, Francia, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Argentina jugarán una nueva edición del certamen por equipo en Nordelta Golf Club. Hoy martes se realizó la ceremonia inaugural.

Martes 24 de marzo de 2015. Esta tarde quedó inaugurada oficialmente la edición 2015 del Southern Cross Invitational, que se jugará entre el jueves y domingo de esta semana en Nordelta Golf Club. Fotos en facebook.

Los integrantes de los equipos de Australia, Canadá, Chile, Francia, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y el anfitrión, Argentina, izaron sus respectivas banderas esta tarde en la terraza del club que oficia como sede; fue después de las palabras de bienvenida de Miguel Leeson, Presidente de la AAG, quien destacó la importancia de la competencia, rememorando la primera edición de la misma, llevada a cabo en Los Lagartos CC en el año 1999.

En ese entonces, el equipo argentino estuvo conformado por Nicolás Sedler, Pablo del Grosso, Matías Anselmo y Ricardo Aranda. Australia fue el ganador de esa primera edición con jugadores de la talla de Scott Gardiner, Wayne Perske, Brett Rumford y Aaron Baddeley. La competencia retornó a nuestro país en 2007 y en dicha ocasión, Esteban Martínez, Julián Etulain, Emiliano Grillo y Armando Zarlenga lograron la conquista del título en Martindale Country Club.

“La semana pasada, muchos de los jugadores que están aquí jugaron el Campeonato Nacional por Golpes en Tortugas. El hecho de que nos visiten durante estas semanas, y que más equipos se sumen para la disputa de este prestigioso certamen nos llena de satisfacción. Esperamos que disfruten su estadía en nuestro país y que compitan de la mejor manera”, destacó Leeson, quien fue acompañado en la presentación por Andrés Schonbaum, Vicepresidente de la AAG, Marcos Cluterbuck, Capitán de Nordelta GC, y José Chouhy, Director de Nordelta SA. Cluterbuck fue quien les dio la bienvenida en nombre del club, destacando la impronta de una cancha que fue sede del Abierto de nuestro país en tres ocasiones. Jorge Andueza, Vicepresidente Segundo de la AAG, Pablo Lozada, Secretario Honorario; y Eduardo Botte, Prosecretario Honorario, también fueron parte de la ceremonia conducida por Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf.

Previo a la ceremonia, por la mañana, se llevó a cabo el Am-Am donde jugaron los intregrantes de los equipos participantes y socios de Nordelta. El conjunto integrado por el canadiense Trevor Ranton, el representante de Argentina Andrés Schonbaum, y Adrián Maranesi y Mariano del Pino fueron los ganadores tras el desempate automático frente a Hendrikus Stoop, de Sudáfrica, Ignacio Benna, Leonardo Scarone y Carlos Sunkel.

Desde este jueves, los ocho equipos jugarán cuatro vueltas bajo el formato de score agregado, computándose las tres mejores tarjetas por día. Los resultados individuales serán válidos para el World Amateur Golf Ranking, supervisado por el R&A y la USGA. The 2015 Southern Cross Invitational se trata de un evento de características internacionales que se desarrolla en nuestro país, que se suma a los que han tenido espacio meses atrás con resultados exitosos, como la Copa Los Andes y el Latin American Amateur Championship.


Descargar PDF General information


Descargar PDFInformación general


Descargar PDF Delegations // Delegaciones


Descargar PDFTee Times // Horarios


leer másNordelta


leer másGalería de fotos

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard