Home / Competencias / Mariano Güiraldes ganó el Fabián Gómez Classic

Mariano Güiraldes ganó el Fabián Gómez Classic

Se trató de la primera edición del evento, que se jugó a 36 hoyos en el Chaco Golf Club. El joven Profesional finalizó con diez golpes bajo el par.

Mariano Güiraldes se consagró como el primer ganador del Fabián Gómez Classic, que tuvo lugar entre este viernes y sábado en el Chaco Golf Club. El juvenil oriundo de San Antonio de Areco registró vueltas de 62 y 70 golpes para coronarse con 132. Este sábado entregó una tarjeta con aciertos marcados en los casilleros de los hoyos 7, 12, 13, 17, y bogeys al 4, 9, 16.

Güiraldes, que debutó como profesional en 2012 en el Abierto de Misiones, logrando ese mismo año su primera victoria en el Rubén Alvarez Invitational, recibió de manos del anfitrión su trofeo, quien culminó en el octavo lugar con 138. Con diez golpes bajo el par y un registro de diez birdies entre ambos días, Güiraldes tuvo como escolta a Jorge Monroy, que días atrás se impuso en el Abierto del Norte en el Salta Polo Club. Monroy terminó el sábado con 64 golpes, con ocho birdies y un bogey, sumando 134. Luciano Dodda y Julio Zapata, con 135, igualaron en el tercer puesto. Posiciones.

Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, estuvo presente en el evento que integra el calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y en el que Emiliano Grillo participó jugando el Pro-Am. “Estamos muy contentos por la primera edición del torneo de Fabián Gómez, sin dudas, un referente de nuestro golf en el mundo y por sobre todas las cosas un gran ser humano”, destacó Leeson sobre el cierre de la fecha, y agregó: “El triunfo de Mariano debe servir para que más jóvenes cómo él se dediquen con esfuerzo a lograr sus objetivos, en este caso, para llegar a lo más alto en el golf”.

Información previa

Comenzó a jugarse la primera edición del Fabián Gómez Classic y al término de la primera ronda lidera Mariano Guiraldes con 62 golpes, -9; su tarjeta inicial en el Chaco Golf Club constó de aciertos al 4, 5, 9, 13, 14, 15, 17, 18, en tanto su único bogey del día se dio en el hoyo 12. Sus escoltas más cercanos son Luciano Dodda y Julio Zapata, quienes culminaron con 66 golpes, uno menos que Francisco Lo Valvo. El anfitrión es uno de los jugadores que terminó la jornada con 69 golpes. El torneo integra el calendario del Tour Profesional de Golf Argentino y tiene un fin benéfico, además de una bolsa de premios de 300.000 pesos. Posiciones.

El Fabián Gómez Classic es un torneo que promete convertirse en una costumbre dentro del Tour Profesional de Golf Argentino. Varios de los mejores jugadores del Tour Nacional están presentes en el club que a lo largo de los años vio surgir a grandes profesionales, como los hermanos Cóceres, Miguel Fernández o Daniel Barbetti, además de los actuales protagonistas del PGA Tour, Emiliano Grillo, y el anfitrión del torneo.

Fabián Gómez disfruta por estos tiempos del mejor momento de su carrera profesional, mezclado cada fin de semana con la elite del golf. Y una buena forma de refrendar ese presente exitoso es este torneo que lleva su nombre y que integrará el calendario del Tour Profesional de Golf Argentino. El torneo, que tienen un fin benéfico, tuvo ayer su punto de partida con el Pro-Am, que tuvo como figura destacada a Emiliano Grillo, candidato a novato del año en el PGA Tour.

Información previa

El torneo integra el calendario del Tour Profesional de Golf Argentino, que tendrá un fin benéfico, además de una bolsa de premios de 300.000 pesos. Estos son los detalles del certamen:

Sede: Chaco Golf Club. Carlos Corsi 602, 3508 Resistencia, Chaco
Teléfono: 0362 445-1369
Bolsa de premios: 300.000 pesos. No habrá corte clasificatorio y recibirán premio los 30 primeros puestos y empatados.

Director de torneos: Marcelo Soria
Secretaria: Luciana Vilouta
Reglas: Miguel Cardozo

Competencia: Se disputarán 36 hoyos, Juego por Golpes. Categoría única de Caballeros Profesionales.

Programa:
Martes 27: Pre Clasificación
Miércoles 28: Día de Practica
Jueves 29: Pro-Am
Viernes 30: 1era. vuelta, 18 hoyos Medal Play
Sábado 1: 2da y última vuelta, 18 hoyos Medal Play. Entrega de Premios al finalizar la competencia.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard