Home / Clubes / Se juega la Copa OSDE en el Jockey Club de Salta

Se juega la Copa OSDE en el Jockey Club de Salta

Este fin de semana, durante los días sábado 2 y domingo 3 de junio se jugará el Abierto Copa OSDE en el Jockey Club de Salta. Por primera vez, la categoría de Golf Adaptado será parte del programa del evento.

En esta nueva edición del torneo, la Subcomisión de Golf del Jockey Club y la empresa OSDE tomaron la decisión de incluir en el marco del torneo la categoría golf adaptado, labor que se realiza en conjunto con Fundación Iguales.

Este hecho sienta el precedente de que un club de golf incorpora de manera oficial esta categoría para deportistas con discapacidad en un Torneo Abierto de Golf. Esta experiencia es, a la vez, un desafío para los socios del club y los integrantes del golf adaptado, quienes compartirán un espacio en común dos días disfrutando una competencia de golf de manera inclusiva.

Esta decisión del jockey club de Salta es un punto de partida significativo a nivel deportivo y social, ya que a partir de esta posibilidad se puede generar que otros clubes de argentina imiten esta opción y se abran los torneos para que el golf comience a desarrollarse como deporte accesible.

Adhieren:
FRGN Federacion Regional de Golf del Norte

Modalidad:
Medal Play a 36 Hoyos

Categorías:
Caballeros: Scratch, 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36
Golf Adaptado
Damas: 0-36
Seniors

Premios:
1° y 2° en cada categoría.
Últimos 18 Hoyos en cada categoría.
Mejor Long Drive (Caballeros y Damas) –
Mejor Approach (Caballeros y Damas)

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard