Home / Clubes / Se jugó el 35º Torneo Amistad en Sierra de los Padres GC

Se jugó el 35º Torneo Amistad en Sierra de los Padres GC

El jueves y viernes se disputó una nueva edición del Torneo Amistad para Menores y Juveniles. El certamen se realiza desde el año 1987 y siempre ha reunido a una gran cantidad de jóvenes golfistas.

Por Matías Lescano. En esta ocasión el evento estuvo reservado sólo para jugadores de la Federación Regional Mar y Sierras debido a la situación actual por el coronavirus para poder respetar el protocolo de juego y el distanciamiento social.

En los últimos años el Amistad, que tenía carácter de Torneo Internacional, había alcanzado el número de 250 participantes. Este año los golfistas fueron 160 que mostraron todo su entusiasmo pero siempre respetando todas las pautas del protocolo de prevención del coronavirus. Cómo medida también se optó por no realizar la entrega de premios.


Entre los ganadores de esta edición 2021 se destacan Gimena Errecart en Damas, Tobías Acuña en juveniles, Benjamín Dabos en Menores, tomás Berchot en Menores de 15 años, Iara Martín en Damas menores de 15 años y Steve Jenkins en menores de 13 años. Todos ellos jugadores que participan de los ránkings nacionales en sus respectivas categorías.

Posiciones


Historia del Torneo Amistad

Todo comenzó en el año 1986, cuando un grupo de padres del club viajaron acompañando a sus hijos al torneo «Promesas» en San Martín Golf Club. Así fue que Ricardo Leofanti, Osvaldo y Jorge Patti, Julio Méndez y Aldo Laserna pensaron que realizar un torneo de estas características en Sierra de los Padres podría ser una gran idea y pronto comenzaron a trabajar en ese proyecto. Encontraron gran apoyo en la Comisión Directiva del Club de aquel entonces que era presidida por Juan Román, y también en los socios que llevaron a cabo distintos aportes para que el evento pudiera concretarse.

Todo el club trabajó en esta propuesta y así fue que febrero de 1987 se confirmó como fecha para este torneo exclusivo para menores sin hándicap nacional hasta 14 años de edad. El nombre que resultó elegido es «Amistad» que simbolizaba el perfil que los organizadores querían que tuviera el evento. El afiche con el cual se promocionó la competencia lo realizó el socio del club Cesar Bosco y constaba de un dibujo de dos pelotas de golf sonrientes que expresaban su alegría.

En esa primera edición se contó con la visita de representantes de Chaco, Misiones, Mendoza, Córdoba, Neuquen, Bahía Blanca, Rosario, cinco delegaciones llegadas desde Buenos Aires, y por supuesto de todos los clubes de Mar del Plata y la zona.

Al año siguiente se resolvió que también participaran los jugadores con hándicap y el número de inscriptos ya ascendía a ciento sesenta jugadores. Cada edición que se llevaba a cabo confirmaba el éxito de convocatoria entre los jóvenes golfistas.

Mientras que en 1995 la Asociación Argentina de Golf (AAG) designó al «Torneo Amistad» como clasificatorio para el torneo Sudamericano. Ese año jugaron 331 chicos.

Con el paso del tiempo el torneo siguió creciendo gracias al trabajo incesante que durante todos estos años distintos padres han realizado en la Sub-Comisión de Menores. Actualmente el «Amistad» otorga puntos para el ranking de menores y juveniles de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras y continúa convocando a jugadores de todo el país.

En los años 2019 y 2020 el Torneo Amistad fue Internacional y recibió delegaciones de países de Sudamérica y de distintas federaciones del país.

Muchos de los golfistas que hoy se destacan a nivel nacional (y algunos a nivel internacional), ya sean como profesionales o aficionados, participaron de esta competencia: Emiliano Grillo, Abel Gallegos, Juan Pablo Abbate, Rafael Echenique, Clodomiro Carranza, José Luis Campra, Marcos Montenegro, Sebastián Saavedra, Gonzalo Ramaciotti, Jorge Bollini, Diego Ortiz, María Olivero, Delfina Acosta, Manuela Carbajo Re entre otros.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports