Home / Clubes / Se jugó el torneo “Día de la Fuerza Aérea Argentina”

Se jugó el torneo “Día de la Fuerza Aérea Argentina”

Fue el pasado sábado 13 de agosto. Como es ya una tradición, se realizó en Cabeza de Caballo Golf Club, como parte de los festejos de un nuevo aniversario de su creación.

Una vez mas el Cabeza de Caballo Golf Club abrió sus puertas para recibir a todos los socios e invitados en el marco del torneo de golf que se viene jugando desde hace muchos años en forma ininterrumpida. A las 10:30 sonó el cañonazo de la salida simultánea del torneo, bajo la modalidad de Medal 18 hoyos.

El torneo contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea acompañado por altas autoridades de la misma. Asimismo, tuvo el auspicio de la Sociedad Militar de Seguro de Vida – Compañia de Seguro y Bodegas Escorihuela.

Al finalizar la competencia se ofreció un ágape, se realizaron sorteos de importantes premios entre todos los jugadores participantes, y se realizó la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, quienes fueron:

Categoria Caballero de 0-16
1°) IKEDA, Victor Angel
2°) CASSINA, Sebastian
3°) CERUTTi, Roberto Mario

Categoria Caballero de 17-24
1°) MAURO,Horacio
2°) Blazina, Miguel Angel
3°) MARIOTTO, Eduardo

Categoria Caballero 25-36
1°) DIROCCO, Pedro
2°) DOMINGUEZ, Julio Alberto
3°) MUÑOZ, Ruben Omar

Categoria Damas de 0-24
1°) GOIN de DIROCCO, Ana Elvira
2°) PONCE de DEMIERRE, Graciela
3°) TOZZO, Claudia

Categoria Damas de 25-36
1°) GARCIA Dione de CERUTTI, Sandra
2°) MURIEL de CORDON, Maria
3°) MASTROIACOBO, Patricia

Reseña histórica

El día 27 de mayo de 1988 se inauguró la Sede Ezeiza del Círculo de la Fuerza Aérea y en dicha oportunidad la inauguración de los primeros nueve hoyos de la cancha del Cabeza de Caballo Golf Club. El 15 de agosto de 1992 se inauguran los segundos 9 hoyos. En la actualidad y desde la creación de esta sede, se desarrollan allí distintas actividades deportivas y campestres como el golf, la hípica y el camping.

El predio que ocupa Cabeza de Caballo golf club está localizado al sur del Aeropuerto Internacional Ezeiza, es el espacio que fuera forestado como un arco semi envolvente de un predio mayor de 6.700 hectáreas por el Ministro Pistarini en 1947, como parte del proyecto y obras de construcción del mencionado aeropuerto. La razón de semejante forestación se debía a las características de estos árboles como vectores absorbentes de agua en terrenos como los aledaños al aeropuerto, constituidos por sectores bajos y humedales. El topónimo de este predio, Cabeza de Caballo, se originó por el aspecto que desde el aire su perímetro representaba esa figura a la vista de los aviadores en sus vuelos hacia el aeropuerto.

Es oportuno aclarar que por su ubicación relativa al trazado de las pistas del Aeropuerto, este sector no permite ser urbanizado, ya que debe mantenerse libre de edificaciones u otras interferencias al tránsito aéreo, por lo que el actual uso como sede deportiva y recreativa, coadyuva a mantener, preservar y mejorar en el tiempo esas condiciones y que por su lejanía a las instalaciones del mismo, no constituye un factor limitante para su desarrollo operativo. De un monte cerrado y salvaje en el pasado, hoy es en su mayor parte, un saneado parque que constituye una verdadera reserva ecológica.

Información brindada por Américo Pablo Baiutti

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard