Home / Clubes / Se jugó la Copa Federación

Se jugó la Copa Federación

La Copa Federación tuvo un final extraordinario en Mitre de Pérez. Hasta allí llegaron gran parte de los clasificados en las diez etapas anteriores. Un premio extra a tanto golf bien jugado.

El clima acompañó, la cancha, como es habitual, lució impecable y los buenos scores estuvieron a la orden del día. Acompañaron como siempre los sponsors como Bauen Pilay, South Golf, Pancho Golf, y un invitado especial, Altos del Arapey, de Uruguay. La tarde tuvo también un momento emotivo cuando al FGSL reconoció al club anfitrión por sus 90 años, cumplidos en noviembre.

Manuel Burgos, presidente de la FGSL, destacó el trabajo hecho por la Federación a lo largo del año, y agradeció el permanente apoyo y acompañamiento de los clubes. “la Copa Federación es un cierre que nos alegra a todos, porque podemos disfrutar del golf y dar un cierre impresionante a una temporada que creemos fue mas que positiva”.

Burgos también agradeció al club anfitrión por abrir una vez mas las puertas para que podamos disputar esta competencia: “Gracias al Mitre por poder disputar esta final que es un evento que está ya en camino de ser mas grande. También aprovecho para felicitar y agradecer a todos los golfistas, que participan de los distintos torneos de la Federación, como el Interclubes, el Ciudad de Rosario y la Copa Federación”.

En tanto, durante la mañana, los chicos del Programa de Golf Adaptado jugaron su torneo y Vanesa Palacio resultó ganadora terminando en el segundo lugar Pablito Ibañez.

En cuanto a los resultados, Luis Derbes se quedó con la Copa Challenge Omil Falcone y Maximiliano Piñesky hizo lo propio con la Copa Challenge Claudio Calcagno. En Damas Unica, la victoria correspondió a Alicia Medina, seguida por Emilia Abeledo.
La categoría Caballeros hasta 9 tuvo como ganador a Luis Derbes. Segundo quedó Facundo Blengino. En 10 a 16, Martín Strappa trepó al primer lugar tras aventajar por desempate automático a Carlos Ojeda. En la 17 a 24, Maximiliano Piñesky se quedó también con la Copa Claudio Calcagno, dejando atrás por cuatro golpes a Mario Costanzo. En la última de Caballeros, Alberto Seimandi se adjudicó el primer lugar, con dos golpes menos que Walter Raed.

Finalmente, en Invitados, la victoria fue para el capitán del Mitre Anibal Ferrari quien fue escoltado por Marcos Figueredo.
Luego de la entrega de premios, se sortearon dos estadías en Altos del Arapey, Uruguay, un hotel cinco estrellas con cancha de golf, siendo los afortunados ganadores, Sandra Serravalle del Mitre de Pérez y Hernán Jolly del Jockey Club de Rosario.

Fuente informativa: Federación de Golf del Sur del Litoral.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard