Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Se jugó la octava edición de «MI Match Play»

Se jugó la octava edición de «MI Match Play»

Este particular torneo match play a 9 hoyos tuvo su etapa final el 11 de febrero en el Grand Bell Golf Club. Santiago Díaz fue el ganador.

El campo de la localidad de City Bell, en las cercanías de La Plata, fue el escenario por segundo año consecutivo de este singular torneo.  

Mas de 80 jugadores clasificaron el sábado 4 de febrero por un lugar en el cuadro de  final del torneo. Una semana más tarde los 32 clasificados se eliminaron en partidos a nueve hoyos, score gross.

Dada la modalidad “express” del torneo, si al cabo de 9 hoyos el match está empatado, el ganador se define al mejor approach desde las 100 yardas, excepto en la final que se continúa en la secuencia de hoyos establecida

La presente edición consagró por primera vez a Santiago Diaz, jugador perteneciente a Grand Bell Golf Club. El local se impuso en su camino al título a Lisando Daguerre, David Castillo, Juan Pablo Prieto, Pablo Crivaro en semifinales y al campeón 2022 Gastón Maffei quien llegaba a su tercera final en los últimos cuatro años.

Fue una reñida final, que definió Díaz con birdie en el último hoyo.

Martín Díaz Betti, creador y organizador del torneo menciona sobre su modalidad: “La adrenalina que genera jugar un match play a 9 hoyos es la fortaleza del torneo, sumado al buen ambiente que se genera y a los amigos que participan año a año.”

Una vez culminada la final, la organización del torneo agradeció al club anfitrión por formar parte del torneo y brindar la cancha en inmejorables condiciones para la realización del evento.

Compartir: