Home / Campeonatos / Se jugó la primera fecha el Ladies 9 Tour

Se jugó la primera fecha el Ladies 9 Tour

Martindale Country Club fue el escenario para la primera etapa del circuito femenino de nueve hoyos organizado por la Comisión de Damas de la AAG. La próxima fecha será el 12 de septiembre en San Andrés Golf Club.

La primera etapa del Ladies 9 Tour fue exitosa y contó con la participación de más cuarenta jugadoras que no dudaron en asistir a la convocatoria realizada por la Comisión de Damas de la Asociación Argentina de Golf, que cuenta con el apoyo del R&A. Martindale CC ofició como la sede inicial del novedoso circuito de Damas, que propone una competencia a nueve hoyos, juego por golpes, y con salidas simultáneas.

El certamen se desdobló en dos turnos y el punto de encuentro entre las jugadoras que habían finalizado al mediodía y entre aquellas que aguardaban por el comienzo cerca de las 13:00 fue un gran almuerzo de camaradería, en el que se intercambiaron comentarios sobre la cancha y se dieron varios reencuentros. Distintos clubes contaron con sus representantes en este primer evento, al que se suman ocho más para terminar en una gran Final a disputarse en diciembre en San Isidro GC, y a la que accederán las ganadoras de cada fecha. Por lo pronto, San Andrés GC será la próxima parada en fecha del 12 de septiembre. Las inscripciones están abiertas y se pueden solicitar mediante el envío de un mail a ladies9@aag.org.ar.

Puestos principales

En la Categoría Hasta 15 el primer puesto quedó en manos de Maria Marta Sempe, quien sumó 36 golpes, uno menos que su escolta Sofía Castro. En 16 a 22 el triunfo fue para Norma Barrios con 33 golpes; El segundo lugar en este caso fue para Sandra Scally con 40. Finalmente, en 23 a 36, la ganadora con 39 golpes fue Maria Elena Carafi, seguida por Geraldine Gaham que finalizó con 41.

En lo que respecta a los Premios Especiales, el Mejor Score Gross fue para Victoria Villanueva, quien finalizó con 34 golpes, mientras que María de los Angeles Cantarelli marcó el mejor registro en Presenior con 38. Por su parte, Gabriela Bolgar fue la mejor en Senior con 39 golpes. Estuvieron presentes en esta primera fecha del circuito personalidades como Mark Lawrie, Director del R&A para América Latina e Islas del Caribe, quien estuvo acompañado por Mariana Mindlin, Integrante de la Comisión de Damas de la AAG, y Mike Leeson, Director Ejecutivo de la AAG.

Más Información

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard