Home / Competencias / Se presentó el 80º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf

Se presentó el 80º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf

Se jugará entre el 12 y 17 de diciembre en La Providencia Resort y Country Club y el certamen se realizará en homenaje al Maestro Roberto De Vicenzo. Hoy comenzó el Clásico Chino Fernández.

Ayer jueves tuvo lugar la presentación ante la prensa del 80ª Campeonato Argentino de Profesionales Copa La Providencia y presentado por OSDE, en “Homenaje al Maestro Don Roberto De Vicenzo”. El torneo se desarrollará del 12 al 17 de diciembre en el campo de La Providencia Resort y Country Club, en la localidad de Canning (ruta 52 Km. 9,5) provincia de Buenos Aires. Asimismo, es oportuno destacar que el campeonato emblema del PGA, Profesionales de Golf de Argentina, entidad que está cumpliendo ochenta y cinco años de vida, cuenta con una rica historia que se remonta a 1920, año en que se disputó por primera vez la competencia.

Al anuncio asistieron el Intendente de Ezeiza Alejandro Granados, Vicente Gioffre, Presidente de PGA; Jan Sonnevi, Presidente de La Providencia Resort & Country Club; Vicente Chino Fernández, Embajador Deportivo del club y Cristina Campos, en su condición de presidenta de la fiduciaria de La Providencia. La emoción trasuntó de manera espontánea en el rostro de los presentes cuando el Chino Fernández, con su voz quebrada por el sentimiento, evocó a Roberto De Vicenzo. Una figura que como él mismo reconociera lo marcó definitivamente como jugador y como hombre.

Precisamente, el Maestro, con dieciséis victorias es el máximo ganador del torneo, que consiguió por primera vez en 1944, cuando estaba cumpliendo con el Servicio Militar. Mientras que la última edición disputada en Las Praderas de Luján tuvo como ganador a Clodomiro Carranza, jugador nacido en Río Cuarto, Córdoba.

En otro orden de novedades, comenzó a jugarse el Clásico Chino Fernández en la Providencia Resort & CC, evento perteneciente al calendario del Tour Argentino de Profesionales de Golf. Al cabo de la primera ronda, los punteros del certamen son Ricardo Montenegro y Miguel Fernández, en ambos casos con 68 golpes, cuatro bajo el par de la novel cancha ubicada en la localidad de Canning, en Buenos Aires. Con 69 golpes, son varios los jugadores que comparten la tercera posición; se trata de Miguel Guzmán, Omar Solis, el anfitrión Vicente Fernández y Derlis López.

Leaderboard on Line

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard