Home / Desarrollo del Golf / Se realizó el 1 ° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas

Se realizó el 1 ° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba llevó adelante el certamen en la localidad de Embalse, con un resultado exitoso. Seis escuelas fueron las finalistas.

Con un gran éxito finalizó este viernes el 1° Torneo Provincial de Golf de Escuelas Públicas con la participación, que se realizó en la localidad cordobesa de Embalse, con la participación de las seis escuelas finalistas, provenientes de diferentes regiones de la provincia.

El clima fue inmejorable durante una de las jornadas más esperadas para la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en la que se pudo apreciar entre los chicos y chicas un gran espíritu de compañerismo, diversión, y competencia en las amplias instalaciones de la Unidad Turística de Embalse. Sesenta alumnos fueron los protagonistas juntos a sus profesores, quienes decoraron este evento, incluido en el Programa Deporte Educativo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los competidores debieron realizar una serie de juegos de golf, que preparados en diferentes estaciones consistían en chipping y putter. Las escuelas Dalmacio Vélez Sársfield y Bernardino Rivadavia de Morteros fueron las que sumaron más puntos al cabo del día declarándose ganadoras. En el segundo puesto se ubicó la Escuela Ingeniero Alberto Mascias de Ascochinga.

En la entrega de premios, el Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, Claudio Abrile, expresó el total compromiso de la Federación con el Desarrollo del Golf y el Programa de Deporte Educativo y destacó el inmenso apoyo de la Sub Dirección de Educación Física, la Confederación de Deportes, Inspectores, Profesores de Educación Física y al Staff de la Federación, dirigido por el Licenciado Manuel Rolando e integrado por los profesores Maximiliano Lacuara, Gustavo Guzmán, con la colaboración de Pierino Galli.También agregó que educación y deporte son formadores de valores indispensables para el desarrollo de los jóvenes, les brindan herramientas que le permiten tener más oportunidades en su futuro y los convierte en personas comprometidas contribuyendo a formar una mejor sociedad.

“Desde la Comisión de Desarrollo de la AAG estamos muy contentos con esta iniciativa de Córdoba. En lo personal estoy convencido en que llevar el golf a las escuelas es un primer paso, pero fundamental para la integración definitiva del golf en la sociedad”, destacó Jorge Andueza, Presidente de la Comisión de Desarrollo de la AAG, y agregó: “Este año, el Programa Nacional de Desarrollo se hizo presente en distintas escuelas del país para dar a conocer nuestro deporte, con una temática lúdica y de participación grupal”.

Resultados finales

1) Morteros (Escuelas Dalmacio Velez Sársfield y Bernardino Rivadavia)
2) Ascochinga (Escuela Ingeniero Alberto Mascias)
3) Las Varillas (Escuela Dalmacio Velez Sársfield)
4) San Francisco (Escuela Primera Junta)
5) Villa María / Villa Nueva (Escuelas Rurales:José María Paz y Dr. Antonio Sobral)
6) Río Tercero (Escuela Zapiola)

Compartir:
Image Map
Ver Golf en la Argentina

Close