Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Federaciones / Se realizó el 12° Campus de invierno en Valle Golf Club

Se realizó el 12° Campus de invierno en Valle Golf Club

Entre el martes y miércoles se desarrolló en Valle Golf Club el 12° Campus de Entrenamiento Intensivo orientado a sentar las bases de trabajo de los Menores para afrontar el segundo semestre de la temporada 2022.

Información provista por la Oficina de Prensa de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba. Del entrenamiento participaron treinta y seis jugadores de clubes de la Federación, acompañados por los Profesores de la Escuela de la Federación: Mariano Córdoba, Héctor Castillo y Horacio Carbonetti (h), más el aporte del Profesor Joaquín Córdoba.

Las jornadas se dividieron en dos etapas: el primer día, se realizaron todas las actividades en el driving del club sede, en el que se dividieron en cuatro estaciones, en putting green, los jugadores realizaban estaciones de 15, 13, 3, 2 y 1 metro. Luego, en la zona de juego corto, se trabajó en el control de distancia de 40, 30 y 20 yardas, con diferente vuelo de pelota y con registros de aciertos en las diferentes marcas. En la última estación, el eje central fue full swing, en el que se realizaron prácticas de diferentes efectos de la pelota y se tomaron mediciones con el Trackman, entregándoles a cada uno de los Menores, métricas de su swing.

Durante el segundo día, por la mañana se continuaron los entrenamientos en el driving, y por la tarde, jugaron el campo de Valle Golf Club.

Vale mencionar que, del Campus, participaron los mejores cinco de cada categoría del Ranking Provincial de Menores (excepto juveniles), más jugadores invitados por la Escuela de la Federación.

Desde la FGPC agradecemos a Valle Golf Club por su buena predisposición con el Campus de Alto Rendimiento, permitiéndonos entrenar en su driving y en su campo de juego.

En el cierre del entrenamiento, Marcelo Martinez, Presidente de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba comentó: “Agradezco a todos los profesores, staff y especialmente a los jugadores que hicieron que este campus sea increíble. Los felicito por las ganas y su conducta durante los días de entrenamientos”

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports