Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Federaciones / Se realizó el Campus de Verano de la Federación de Córdoba

Se realizó el Campus de Verano de la Federación de Córdoba

Fue durante los dos primeros días del mes de febrero, en las instalaciones del Driving Golf Academy la Federación de Golf de la Pcia de Córdoba, y con la presencia de Juan Ignacio Gil, Head Coach de la AAG.

Veinticinco Menores fueron convocados el 1 y 2 de febrero para participar de una nueva edición del Campus de Verano que organizó la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, en las instalaciones del Driving Golf Academy.

Las actividades se desarrollaron con total éxito y fueron programadas por Manuel Rolando, Coordinador deportivo de la FGPC, contando con la presencias de Juan Ignacio Gil, Head Coach de la Escuela de la AAG, de Martina Gavier, Gustavo Guzmán y Héctor Castillo, Responsable de la Escuela de la Federación. También se contó con los invalorables aportes del Psicólogo deportivo Walter Abregú.

Como es costumbre el primer día de entrenamiento, los trabajos se enfocaron en evaluar a todos los jugadores en el plano técnico y físico y como novedad en los Campus de Verano, se realizaron trabajos de psicología deportiva, mediante una charla teórica – práctica orientada a trabajar la concentración. A su vez se volvió a realizar un test específico para valorar diferentes áreas de los jugadores en relación a diferentes aspectos que tienen incidencia en el rendimiento, como la atención, la concentración, la ansiedad y las rutinas antes y posterior a un torneo.

El segundo día estuvo dirigido a realizar trabajos en cancha y el escenario fue el Córdoba Golf Club, donde se trabajó en las habilidades de los jugadores a la hora de desarrollar estrategias de juego. Por la tarde se realizaron rotaciones físicas y técnicas delimitando los puntos a corregir en los jugadores.
Los dos días las prácticas comenzaron a las 09:30 horas y finalizaron a las 18:00.

Fuente: Prensa Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba.

Caballeros Juveniles

– Martín Bustamante
– Vicente Sequeira
– Santiago Goldchmith
– Matías Báccola

Caballeros Menores

– Nahuel Barrera
– Joaquín Córdoba
– Tomás Pérez
– Gonzalo Mansilla
– Mateo Pulcini
– Ramiro del Toro
– Juan Pablo Nieuwenhuyse

Caballeros Menores de 15

– Manuel Lozada
– Mateo Bonamici
– Santiago Villareal Deheza
– Leonardo Mihaich

Caballeros Menores de 13

– Brian Berta (h)
– Mateo Paglia (h)

Damas Menores

– Carla Lucero
– Lucia Allub
– Selena Gallo

Damas Menores de 15

– Victoria Passerini
– Antonella Periotti Omisolo
– María Soler
– Rocío Gieco
– Lourdes Gallo