Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Federaciones / Se realizó el primer Campus del año en Córdoba

Se realizó el primer Campus del año en Córdoba

El martes 16 y miércoles 17 de febrero se realizó el Campus de Verano Alto Rendimiento de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba. Fue en Valle Golf Club, con más de treinta jugadores Menores y Menores de 15 años de la provincia cordobesa.


El principal objetivo del campus es acompañar el proceso de entrenamiento de las jugadores, para que puedan continuar con un esquema de trabajo en sus respectivos clubes con sus profesores, a los fines de llegar preparados para enfrentar los Rankings 2022 de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba y las competencias Nacionales e Internacionales.

Los profesores que llevaron a cabo la actividad fueron aquellos que integran el Staff de la Escuela de la FGPC Martina Gavier y Mariano Córdoba, ambos encargados del área de Alto Rendimiento de la Federación, y como invitado, Juan Ignacio Gil, Head Coach de la AAG. Además, contó con la presencia del Presidente de la AAG Andrés Schönbaum y su igual de la FGPC, Marcelo Martínez.


La primera jornada se dividió en dos conceptos: la primera en la parte técnica, realizando tres estaciones, entre ellas, Full Swing, con mediciones a través de la tecnología del flightscope, juego corto, con diversos tiros (test bunker, globo, chip, pitch; drills generales) y putter, con estaciones de distancia y técnicas. También se trabajó en la parte mental de los jugadores, realizando estrategias de combinación cuerpo – mente en diferentes situaciones de juego.

Durante el segundo día, por la mañana continuaron con los trabajos de técnicas y charlas sobre swing a cada jugador y por la tarde, se realizaron trabajos en la cancha trabajando con los objetivos de juego grupal y de estrategia. Al finalizar se realizó una charla de cierre con todos los presentes.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports