Home / Noticias / Se realizó un nuevo encuentro por el Sistema del Hándicap Mundial

Se realizó un nuevo encuentro por el Sistema del Hándicap Mundial

La AAG llevó adelante un seminario educativo brindado por The R&A junto a las USGA con motivo del cambio en las Reglas de Handicapping en el nuevo Sistema Mundial de Handicap (WHS).

El pasado lunes y martes se realizó una nueva reunión convocada por quienes representan a nivel mundial el WHS (World Handicap System), Claire Bates, Joint Director del R&A, y Steven Edmondson, Joint Director de la USGA.

Frente a un auditorio conformado por más de cuarenta asistentes, especialmente invitados al evento, en calidad a las instituciones que representan, como Federaciones Regionales de Golf, Asociaciones de países vecinos y firmas comérciales relacionadas directamente con la implementación del Handicap Mundial que comenzará a regir a partir de Enero de 2020.

Hace ya varios años que la R&A y la USGA están trabajando junto a varias Asociaciones de diferentes países para poder unificar a todos los jugadores de golf bajo un mismo sistema de Handicap. El World Handicap System dará comienzo durante el año 2020. Estos seminarios son parte del proceso de educar sobre el nuevo sistema y a su vez preparar a sus asistentes para que ellos también puedan participar en la enseñanza a otros golfistas. Durante todo este año 2019 habrá seminarios en diferentes países”, detacó Paul Feeney, representante de la AAG en cuestiones relacionadas al WHS.


El encuentro se llevó a cabo el 29 y 30 de abril en el Wyndham Hotel de Nordelta y tuvo como objetivo principal presentar los detalles completos de las nuevas Reglas de Handicapping, su administración y el cronograma de implementación planificado.

Fue dirigido a quienes suelen desempeñarse en la administración de Handicapping, y que han sido capacitados para asistir en la transición a la WHS, educar sobre el aspecto a otros “maestros”, e impartir seminarios educativos a sus propios constituyentes, antes del lanzamiento del nuevo sistema en 2020.

Compartir:
Image Map