Home / Canchas / I Jornada de Mantenimiento de Campos de Golf

I Jornada de Mantenimiento de Campos de Golf

Entre el 13 y 14 de mayo y con participantes de todo el país, se desarrolló con gran éxito la I Jornada de Mantenimiento de Campos de Golf en Termas de Río Hondo Golf Club.

El encuentro dio comienzo con una visita al Santiago del Estero Golf Club donde se recorrió el campo brindando asesoramiento ante las consultas efectuadas. Posteriormente se mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y el Intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo Dr. Jorge Mukdise.

Las charlas técnicas comenzaron el martes por la mañana con las exposiciones de Diego True, Asesor Agronómico del club anfitrión, y el Ing. Alejandro Frías Silva, quienes se refirieron a la construcción e implantación de la cancha de termas de Río Hondo Golf Club. Posteriormente el Dr. Paul Raymer, de la Universidad de Georgia, habló sobre “Paspalum vaginatum: Trabajos de selección y mejoramiento”

Diego Maidana y Federico Zemborain, Superintendentes de Nordelta GC y Pilará GC respectivamente, continuaron con el desarrollo de la reunión y en su caso hablaron sobre la “Preparación del Campo para un Campeonato”. Promediando el mediodía, el Dr. Earl Elsner hizo su presentación sobre la “Resistencia a los plaguicidas”.

Por la tarde disertaron el Dr. Clint Waltz, también de UGA, sobre “Paspalum vaginatum, su cultivo y manejo” y cerró el encuentro Dr. Alejandro Canegallo con “Enfermedades que afectan al Paspalum vaginatum”. Para finalizar la jornada, el Dr. Jorge Mukdise, Intendente de la ciudad, invitó a todos los participantes a visitar el autódromo y museo del automóvil y motos que tiene la ciudad. Sede del Gran Premio de Moto GP de la República Argentina.

“Hemos recorrido nuevamente este excelente diseño, el campo está en muy buen estado. Queremos felicitar a todos los que trabajan en el club y especialmente agradecer a su Presidente Juan Manuel Pereyra por las atenciones y su empuje para realizar estas jornadas que fueron de gran ayuda para toda la gente que se acercó y principalmente para los superintendentes del norte del país que pudieron disfrutar de tan destacados científicos”, destacó Jorge De Rose, Presidente de la Comisión de Canchas de la AAG.

Compartir:
Image Map