Home / Reglas / Se realizó una reunión de Reglas en Mendoza

Se realizó una reunión de Reglas en Mendoza

El día 5 de noviembre, la Comisión de Reglas de la AAG a través de su Presidente Eduardo Botte y su Secretario Ricardo Ramírez Calvo desarrollaron una presentación de las Reglas mas usuales, organizada por la Federación Regional de Golf Centro Cuyo.

La misma se desarrolló con mucho éxito en la sede de La Vacherie Country Golf con la asistencia de cuarenta y nueve delegados de distintos clubes de la Federación; además de los delegados del club anfitrión, se hicieron presentes representantes del  Golf Club Andino, Club de Campo Mendoza, Nevado Golf Club de San Rafael, Golf Club San Luis y Villa Mercedes Golf Club.

Se hizo una presentación power point sobre las Reglas mas usuales, como alivios con y sin penalización en las distintas áreas del campo, poniendo énfasis asimismo en el espíritu del juego y fundamentalmente en la importancia del ritmo de juego. Los delegados participaron activamente, realizando varias preguntas y comentarios.

Posteriormente se desarrolló una demostración práctica en el campo, viendo situaciones, entre otras, de límites del campo, bola injugable, alivio de obstrucciones movibles e inamovibles, áreas de penalización, bunker y green.

Finalizó el encuentro con una última reunión donde se evacuaron otras preguntas referidas tanto a Reglas como al sistema de hándicap mundial.

La Comisión de Reglas agradece especialmente a las autoridades del club anfitrión, como asimismo al Presidente de la Federación Pedro Bernues, que dio las palabras de bienvenida, y asimismo a Enrique Queirolo que trabajó de forma incansable para el éxito del evento.

Por último, el día sábado 6, Botte y Ramírez Calvo, acompañados por Queirolo, visitaron la sede del Golf Club Andino, pudiendo apreciar el excelente estado del campo y dialogar con distintos socios.

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports