Home / Competencias / Sebastián Saavedra fue Finalista en el BUPA Match Play

Sebastián Saavedra fue Finalista en el BUPA Match Play

Tras una gran actuación en el certamen del PGA Tour Latinoamérica, cayó en la instancia final frente a Toni Hakulas. Miguel Ángel Carballo finalizó entre los primeros veinte lugares en Tailandia.

El argentino Sebastián Saavedra cayó en la Final BUPA Match Play que se disputó este domingo en el Playa Paraiso Iberostar Golf Club de México. Esta mañana jugó su Semifinal frente a Charlie Bull, a quien venció 2 y 1, tras lo cual se midió frente al finés Toni Hakula cayendo en 7 y 6.

Sus enfrentamientos anteriores para llegar hasta aquí se dieron ante Jonathan Sanders en la Ronda de 32 y posteriormente ante Matt Gilchrest por 3 y 2. Este sábado, en Octavos de Final, venció al uruguayo Juan Álvarez 3 y 2, mientras que en Cuartos de Final derrotó a Harrison Endycott. Por su parte, Hakula superó a Santiago Gómez en su Semifinal para ganar su lugar en el partido decisivo.

Con Hakula ganando el primer hoyo y Saavedra el tercero, el match por el título estaba empatado temprano. Se anticipaba una cerrada batalla, pero Saavedra hizo bogeys consecutivos en los hoyos 4 y 5 y Hakula birdies en el 6 y 9 para ponerse 4 arriba al completar la ida. “Sé que Sebastián no tuvo su mejor golf, falló un par de putts que me dieron mucho ‘momentum’ temprano y tuve una ventaja cómoda en la mayor parte del match”, dijo Hakula, quien solo necesitó pares para ganar los hoyos 10, 11 y 12. De esta manera, Saavedra trepó al décimo quinto puesto de la Orden de Mérito, que entre los argentinos encuentra a Andrés Gallegos en el tercer lugar como el jugador de nuestro país mejor ubicado.

A esta altura del año y tras completar nueve torneos en siete países de la región, el PGA TOUR Latinoamérica completa su primera mitad de la temporada con el estadounidense Tyson Alexander como número uno de la Orden de Mérito. La carrera que libran los jugadores por ascender al siguiente nivel continuará más adelante en el año con una serie de eventos que serán anunciados próximamente.

BUPA Match Play. Leaderboard on Line
Draw de la competencia.

Miguel Ángel Carballo terminó en el décimo octavo puesto del Thailand Open, evento de esta semana para el Asian Tour. Con rondas de 67, 71, 66, 72, sumó 276 golpes totales, cuatro bajo el par. La vuelta final del Profesional de Bahía Blanca contó con aciertos al 1 y 16, resultándole adversos el 3, 12, 14, en este caso con doble bogey. Semanas atrás, Carballo tomó parte del Asia-Pacific Classic terminando en el quinto lugar; cabe destacar que logró full status para este circuito a principio de año. El ganador en esta ocasión fue el tailandés Panuphol Pittayarat con un acumulado de 267 golpes, -13, y 70 para la ronda final.

Thailand Open. Leaderboard on Line

Con 280 golpes para igualar el Par, finalizó Fabián Gómez esta nueva edición del FedEx St. Jude Classic. Fue tras sumar 66, 71, 74, 69 presentando una tarjeta dominical con birdies marcados en los casilleros de los hoyos 2, 6, 10, 17, y subiendo al 11, 12, 13. Dustin Johnson fue el ganador del certamen con 66 golpes finales y un total de 261, -19.

FedEx St. Jude Classic. Leaderboard on Line

Julián Etulain finalizó el Rust-Oleum Championship, fecha de esta semana para el Web.com Tour; lo hizo sumando 69, 71, 71, 74 golpes para una sumatoria de 285, tres bajo el par del Ivanhoe Club. Su recorrido final contó con aciertos al 14, 15, 9 (salió por el tee del 10) y bogeys al 10, 12, 16, 18, 8. El ganador fue Chase Wright luego de vencer en desempate a Alex Prugh; ambos llegaron al término del certamen con 271 golpes, -17.

Rust-Oleum Championship. Leaderboard on Line

Información previa. Sebastián Saavedra en Semifinales
Información previa. Cinco argentinos en Octavos en el BUPA Match Play
Información previa. Fabián Gómez en la pelea de arriba desde el comienzo.

Compartir:
Image Map